Aumento de labios muy finos: Procedimiento y resultados

Como ya detallamos en un artículo anterior, hay diversos tipos de labios. Un ejemplo son los labios finos, que suelen considerarse menos sensuales o expresivos que los de más grosor. Es posible que desees unos labios con más volumen porque no han sido los que has obtenido, por ello, hoy te contamos cómo es el aumento de labios muy finos, su procedimiento y qué resultados ofrece.

Causa de los labios finos

Una de las principales causas de tener unos labios finos es la genética. Si alguno de los progenitores, o ambos, presentan los labios finos, es posible que el descendiente también los presente, por lo que es una característica heredada.

Otra de las causas más usuales es el envejecimiento labial, que puede ser producido por la edad o acelerado por la exposición solar o la polución. Estas situaciones contribuyen a la pérdida de dos elementos muy importantes para mantener los labios firmes, el ácido hialurónico y el colágeno.

Tipos de labios finos

Existen diferentes tipos de labios, y además, diferentes tipos de labios finos. Mientras que ambos labios (superior e inferior) pueden ser finos, también puede darse el caso de que el labio inferior sea fino y el superior tenga más volumen o a la inversa.

Procedimiento y resultados de aumento de labios muy finos

El método más sencillo, rápido y eficaz para corregir unos labios finos es mediante el relleno con materiales inyectables. El relleno labial se debe realizar con productos sanitarios específicos, que tengan una correcta compatibilidad con el tejido labial, como el ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es una sustancia natural de nuestro cuerpo, que entre otras funciones, tiene la de retener el agua e hidratar y rellenar la piel. Debido al envejecimiento, la contaminación y otros factores, su producción puede disminuir, haciendo que los labios se vuelvan más finos.

El tratamiento de labios rusos o russian lips consiste en inyectar ácido hialurónico a través de unas microcánulas ultrafinas o agujas, de modo que se aumente el volumen del labio de manera natural. No se da un volumen exagerado del labio, sino que se aplica primero el ácido hialurónico en el centro del labio y seguidamente se continúa hacia los laterales. Se puede hacer en uno de los labios o en ambos, dependiendo de lo que se deba retocar.

Se suele inyectar 1 ml. por sesión, cada una con una duración de entre 20 y 45 minutos dependiendo de la cantidad de relleno a inyectar. Puede realizarse una única sesión o hacer varias para evaluar los resultados y decidir cuántas sesiones se necesitarán para obtener el volumen deseado. Así también se verán cambios más graduales y no tan repentinos, ya que se pasará de forma gradual de los labios muy finos a labios más voluminosos.

Este procedimiento es rápido y efectivo, sin embargo, es fundamental que siempre se escoja a un profesional cualificado y con experiencia, bajo todos los requisitos de seguridad necesarios.

La Dra. Laura Sitú es especialista en cirugía general, con máster en medicina estética y cirugía cosmética, y experta en aumento de labios.

Si quieres saber más acerca del aumento de labios muy finos, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros a través de WhatsApp para concretar una cita con la Dra. Sitú. ¡Con ella darás una nueva imagen a tus labios

¿Necesitas asesoramiento o tienes dudas?
¡Contacta con nosotros!

Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?
Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?