Labios rusos o Russian lips: ¿Cómo son y cómo conseguirlos?

El aumento de labios es un procedimiento estético que cada vez está teniendo más y mejor acogida. Muchas personas buscan remodelar, rellenar y levantar sus labios para darles una mejor imagen, y para ello existen diversos métodos. Un ejemplo son los labios rusos o russian lips.

Os contamos cómo son, cómo se lleva a cabo su procedimiento, sus resultados y qué diferencias presenta con un aumento de labios tradicional.

¿Cómo son los labios rusos o russian lips?

Este tipo de labios recibe su nombre de la forma en que tienen los labios las muñecas rusas o Matryoskas, con el arco de cupido en forma de corazón.

Esta técnica de aumento de labios consiste en una inyección de ácido hialurónico de manera vertical en el centro del labio, pero sin que estos proyecten hacia delante.

Con esta inyección central se consigue añadir volumen y elevación en esta parte, conservando los contornos naturales.

El objetivo, por lo tanto, es realzar los labios sin darles un volumen excesivo, mejorar su forma y mejorar los casos de desigualdad, delgadez o pérdida de volumen.

¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento?

Antes del procedimiento, el paciente tendrá una visita con el profesional para comentar los resultados que desea.

Tras ello, puede aplicarse crema anestésica en los labios y posteriormente, desinfectarlos.

La inyección de ácido hialurónico se aplica en las zonas más superficiales del centro de los labios y luego este se extiende de dentro hacia afuera para ensancharlos y elevarlos, sin intervenir su perfil.

Diferencias entre los labios rusos y el aumento de labios tradicional

Los labios rusos ofrecen un resultado muy natural sin verse tan llamativos como los labios con aumento tradicional. Asimismo, el procedimiento de los labios rusos es menos doloroso y genera menos hinchazón que el tradicional porque se dan menos puntos de entrada de relleno.

Sin embargo, el coste de este procedimiento, así como la duración del mismo, son algo más altos debido a que requiere más cantidad de relleno.

¿Cómo deben cuidarse?

El resultado final de los labios rusos será entre un 10 y un 15% inferior al volumen tras salir de la consulta.

Para cuidarlos y mantener mejor su resultado, es fundamental que se sigan las siguientes consideraciones:

  • Aplicar compresas frías en la zona.
  • Hidratar los labios adecuadamente.
  • No consumir anticoagulantes, antiinflamatorios o aspirina tras el procedimiento.
  • Evitar el consumo de vitamina E, alimentos como los ajos y el alcohol.
  • No exponerse al sol o a los focos de calor.
  • Evitar el uso de maquillaje labial al menos 24 horas después.

Cabe destacar que el procedimiento deberá repetirse cada 12 o 18 meses para volver a aplicar el ácido hialurónico que se haya absorbido.

Tanto por motivos de salud como por calidad, es imprescindible que se escoja un profesional titulado, con experiencia y que sus instalaciones sean seguras.

La Dra. Laura Sitú es especialista en cirugía general, con máster en medicina estética y cirugía cosmética, y experta en aumento de labios.

Si quieres saber más acerca de los labios rusos o un aumento de labios, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros a través de WhatsApp para agendar una cita con la Dra. Sitú. ¡Decídete y luce unos labios sensuales y bonitos!

¿Necesitas asesoramiento o tienes dudas?
¡Contacta con nosotros!

Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?