¿Cómo agrandar los labios?

Cada vez hay mayor interés por tener unos labios atractivos, lo que lleva a muchas personas a preguntarse cómo agrandar los labios. Unos labios voluminosos llaman la atención y ofrecen una imagen sensual y juvenil, por ello, hoy os detallamos los distintos tipos de tratamientos que existen para dar volumen a los labios y os contamos cuál es el mejor.

¿Cómo agrandar los labios?

Hay varias maneras de agrandar los labios, pero es importante tener en cuenta que cada método tiene sus propias ventajas y desventajas y que algunos de ellos pueden tener riesgos para la salud. Entre las opciones más utilizadas para este fin encontramos las siguientes:

Inyecciones de relleno

Esta es una opción más comúnmente utilizada para agrandar los labios. Se pueden usar diferentes tipos de rellenos, como la silicona, la propia grasa del individuo, el ácido hialurónico o el colágeno, que se inyectan en los labios para darles más volumen. Los rellenos más recomendables y seguros son los de ácido hialurónico y colágeno, especialmente del primero. Son seguros y aunque el efecto suele ser temporal, son bastante duraderos. El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente en el cuerpo y gracias a su gran capacidad de retener agua no solo aporta volumen, sino que también hidrata y suaviza los labios.

Implante de labios

Los implantes de labios son cilindros de goma que se colocan en los labios para aumentar su volumen. Son más duraderos que los rellenos pero, también son más invasivos y pueden tener una mayor tasa de complicaciones.

Cirugía

Aunque similar a los implantes, no se trata de lo mismo. La cirugía plástica es otra opción para agrandar los labios, pero es una opción más invasiva y costosa que las inyecciones de relleno. Además, al igual que con cualquier cirugía, hay un riesgo de complicaciones y efectos secundarios.

Maquillaje

Si no se desea optar por un tratamiento médico o cirugía, también se puede emplear maquillaje para dar a tus labios un aspecto más grande mediante una ilusión óptica. Esto implica aplicar un perfilador de labios alrededor de tus labios y luego rellenar tus labios con un lápiz labial o un gloss. Este método tiene una duración muy corta, pero se puede lavar fácilmente cuando se desee.

Tratamientos no invasivos

Algunos tratamientos no invasivos, como el uso de láser o radiofrecuencia, pueden ayudar a mejorar el aspecto de los labios sin la necesidad de cirugía. Sin embargo, estos tratamientos suelen ser menos efectivos y los resultados son más temporales que con las opciones invasivas mencionadas anteriormente.

Como habéis podido observar, hay muchas opciones para agrandar los labios, pero el relleno con ácido hialurónico es la mejor de ellas en cuanto a durabilidad, resultados y seguridad.

Ahora ya tenéis a vuestra disposición información acerca de las distintas opciones para conseguir unos labios con mayor volumen. Somos especialistas en ello, por lo que si deseáis más información o quieres realizarte este tratamiento, no dudéis en ponerte en contacto con nosotros.

¿Necesitas asesoramiento o tienes dudas?
¡Contacta con nosotros!

Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?