Para tener unos labios voluminosos, hidratados y bonitos, el relleno de labios con ácido hialurónico es una opción no invasiva y con buenos resultados. Si bien, aunque es la mejor, no es la única. Hoy os contamos en qué consiste la queiloplastia y os ponemos en común ambos conceptos.
¿Qué es la queiloplastia?
La palabra “queilo” hace referencia a “kheilos”, la palabra griega de significado “labio”. Por ello, la queiloplastia, también denominada cirugía labial, es una intervención estética muy sencilla para proporcionar a los labios volumen, belleza y juventud.
Existen diversos tipos de queiloplastia, la de aumento, reducción y la correctiva.
La queiloplastia de aumento está destinada a aportar volumen a los labios que lo han perdido o a los labios que son originalmente finos. Esta se puede llevar a cabo mediante dos técnicas, el conocido relleno de labios con infiltraciones de ácido hialurónico, o mediante la grasa obtenida de las bolas de Bichat o acúmulos de grasa de las mejillas del paciente.
Por otra parte, encontramos la queiloplastia de reducción, un tratamiento muy poco habitual, y la queiloplastia correctiva, que consiste en mejorar la forma de los labios en casos de alteraciones congénitas o causadas por quemaduras, traumatismos, etc.
¿Cómo se lleva a cabo la queiloplastia?
Como hemos avanzado, la queiloplastia de aumento puede hacerse mediante dos técnicas. La queiloplastia, utilizando la grasa de las bolas de Bichat, se realiza bajo anestesia local o sedación en ambiente ambulatorio.
La grasa de los pómulos utilizada, se extrae mediante la realización de una incisión en la cara interna de las mejillas, por la boca. Una vez obtenida, la grasa se procesa e infiltra en los labios.
Esta grasa se podrá moldear una vez infiltrada para que la textura y forma del labio sea la adecuada.
¿Queiloplastia con grasa o con ácido hialurónico?
El relleno de labios en ambos casos se efectúa con elementos naturales del cuerpo, que se reabsorbe por el tejido.
Sin embargo, el relleno con ácido hialurónico tiene las siguientes ventajas sobre el relleno con la grasa de las bolas de Bichat:
- Es menos invasivo, puesto que no se debe llevar a cabo ningún tipo de corte o extracción de grasa, por lo que así no se presentan las molestias o posibles problemas relacionados con ello.
- Además de aportar volumen a los labios, el relleno con ácido hialurónico ofrece otros beneficios estéticos, puesto que promueve la producción de elastina y colágeno, y los hidrata. Así no solo tendremos unos labios gruesos, sino también hidratados, brillantes y suaves.
- Es más cómodo debido a que al ser un elemento que se consigue mediante biotecnología y no mediante extracción de material del paciente, se puede añadir más cantidad o en más sesiones.
En cualquier caso, es importante siempre contar con profesionales con formación y experiencia contrastada, y que sigan los requerimientos de higiene y salud. Así se conseguirán resultados buenos y seguros.
Ahora ya sabéis acerca de la queiloplastia para tener unos labios más bonitos, así como las diferentes alternativas. Si deseáis saber más acerca de cómo embellecer y cuidar los labios, os invitamos a seguir los artículos de nuestro blog y a poneros en contacto con nosotros sin compromiso.