Pérdida de volumen por envejecimiento: Cómo actuar ante ello

A medida que nos hacemos mayores y envejecemos, cambiamos, no solo por dentro, sino también a nivel visible, en nuestra apariencia física. Aparecen arrugas, pero también pérdida de volumen en diversas partes del cuerpo, como la cara. Hoy queremos hablaros acerca de la pérdida de volumen por envejecimiento en los labios y cómo actuar.

¿Por qué los labios sufren pérdida de volumen por envejecimiento?

Los labios se adelgazan a medida que se envejece debido a la pérdida natural del colágeno y de la elastina, dos proteínas indispensables en el mantenimiento de la estructura de la piel y su relleno, manteniéndola firme.

Al no poderse producir estos elementos, se pierde la protección de la piel y esta se vuelve más delgada, apareciendo, además, arrugas y líneas en la boca.

¿Cómo podemos ralentizar la pérdida de volumen por envejecimiento?

Aunque el envejecimiento es algo que no se puede evitar ni frenar del todo, sí podemos hacer que sus efectos sean menores o que aparezcan más tarde. Para ello, hay algunos hábitos saludables que podemos seguir, tales como:

  • Usar protector solar: La exposición al sol puede dañar la piel y acelerar la pérdida de colágeno, por lo que es importante usar protector solar también en los labios todos los días, y haga o no sol.
  • Hidratar la piel: Mantener la piel hidratada puede ayudar a mantenerla suave y elástica, lo que puede retrasar sus problemas.
  • Empleo de productos antiarrugas: Existen productos específicos para los labios que contienen ingredientes como el colágeno que pueden contribuir a reafirmar los labios.
  • Evitar el tabaco y el alcohol: El tabaco y el alcohol pueden dañar la piel y acelerar la pérdida de colágeno, por lo que es fundamental evitar el consumo excesivo de estos productos.

Relleno de ácido hialurónico ante la pérdida de volumen por envejecimiento

Los rellenos no se suelen realizar con fines preventivos, sino, principalmente, para mejorar el aspecto de los labios. Sin embargo, si ya se presentan unos labios finos debido a ello es una gran solución.

El ácido hialurónico es un elemento natural del organismo, con una gran capacidad para tener agua, lo que lo hace un excelente relleno y actor hidratante. Además, estimula la producción de colágeno y elastina, sustancias, que como hemos mencionado, son muy importantes para la belleza de la piel.

El relleno de ácido hialurónico ofrece muchas ventajas, tales como:

  • Además de aportar volumen a los labios, también se hidratan y suavizan, mejorando su apariencia general.
  • Su aplicación es rápida y cómoda.
  • Los resultados son naturales y duraderos (pueden durar más de un año).
  • No genera rechazos o efectos secundarios graves, únicamente una leve hinchazón y enrojecimiento que desaparecen al poco tiempo.

Tanto si aumentar el volumen como mejorar la apariencia de tus labios, reduciendo sus arrugas e hidratándolos, y quieres saber acerca del ácido hialurónico para tratar la pérdida de volumen por envejecimiento, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo. ¡Volverás a tener unos labios que causarán envidia!

¿Necesitas asesoramiento o tienes dudas?
¡Contacta con nosotros!

Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?
Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?