Lip Lift y aumento de labios: Diferencias

Tu boca dice tanto de ti como tus palabras. Sin embargo, con el paso del tiempo comienza a trasmitir una sensación de tristeza que seguro que no refleja como te sientes en realidad. Por fortuna, cada vez existen más tratamientos médico-estéticos y también más personas pueden recibir todos sus beneficios. En las siguientes líneas te invitamos a conocer el lip lift y el aumento de labios, también sus diferencias. Descubrirás cómo ayudan a que tu sonrisa muestre de nuevo tu alegría.

¿Qué son los tratamientos lip lift y aumento de labios?

Los tratamientos lip lift y aumento de labios tienen un mismo objetivo: hacer más bonita tu sonrisa. Algunas personas piensan que son lo mismo, pero nada más lejos de la realidad. Para que puedas diferenciarlos, te invitamos a conocer sus principales características.

¿En qué consiste la técnica lip lift?

Lip lift es una técnica muy poco invasiva que logra levantar el labio superior y que parezca que tiene más volumen. Además, da al rostro un aspecto más rejuvenecido.

Debes tener en cuenta que con el paso del tiempo los labios pierden tono muscular y dan la apariencia de estar caídos. Lo que amplía la zona conocida como filtrum, que es el espacio entre la base de la nariz y el labio superior.

La intervención consiste en realizar un corte en la base de la nariz de una fosa nasal a otra. Es el lugar perfecto para evitar que queden cicatrices visibles. Se puede conseguir subir el arco de cupido, dar amplitud a la sonrisa y corregir las arrugas del labio superior. Durante el tratamiento, también se elimina el tejido y la grasa sobrante.

El lip lift se realiza bajo anestesia local y de forma ambulatoria. Pasados unos días se retiran los puntos y se puede observar el resultado de la intervención, que será natural y definitivo.

¿En qué consiste el aumento de labios?

El aumento de labios es siempre garantía de éxito, ya que logra realzar tu belleza natural. Se consiguen unos labios con más volumen y con una forma atractiva. Lo más importante es que logra un rostro con más armonía y equilibrio.

El mejor material de relleno es el ácido hialurónico. Es una opción ideal tanto para los pacientes que tienen unos labios con poco volumen como para quienes quieren corregir asimetrías o contrarrestar los efectos del paso del tiempo.

Se trata de una sustancia que está presente de forma natural en el cuerpo y que no provoca rechazo. Además, el ácido hialurónico aumenta la producción de colágeno, una proteína que da más volumen a la piel.

El ácido hialurónico junto con otras sustancias se infiltra en ciertos puntos de los labios para aumentar su volumen y corregir sus asimetrías. Se hace por medio de microagujas y se puede utilizar una crema anestésica para reducir las molestias. Una vez que se termina la sesión, puedes ir a tu casa y hacer vida normal.

Los efectos del ácido hialurónico duran hasta un año y pasado ese tiempo será necesario realizar retoques anuales para mantener el mismo resultado.

¿Es mejor apostar por lip lift o por el ácido hialurónico?

La técnica lip lift es más invasiva, pero ofrece unos resultados definitivos. Eso sí, solo se puede dar una forma bastante determinada a los labios, al contrario de lo que sucede cuando se apuesta por el relleno con ácido hialurónico. Esta sustancia permite moldear tu sonrisa al máximo y conseguir un diseño más personalizado, pero también muy natural.

Si quieres dar un nuevo aspecto a tu sonrisa y conocer más sobre los tratamientos lip lift y aumento de labios, ponte en contacto y te daremos toda la información que necesitas.

¿Necesitas asesoramiento o tienes dudas?
¡Contacta con nosotros!

Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?