Una de las partes más importantes en el aumento de labios es el arco de Cupido. Esta zona del labio es una de las que más sufren si se inyecta más cantidad de la recomendada, haciendo que se vea menos definido. ¿Qué es exactamente esta parte del labio? ¿Qué formas puede tener? ¿Cómo se puede embellecer?
¿Qué es el arco de Cupido?
Como bien sabrás, Cupido era el dios del amor romántico en la antigua Roma. Se representaba como a un niño alado, con los ojos vendados, un arco y una algaba llena de flechas del enamoramiento. Cuando alcanzaba a una de sus víctimas esta se enamoraba locamente de aquella persona que estuviese al lado. La parte superior del labio es el arco de Cupido por su parecido y por lo atractiva que resulta. Si está bien definida, puede embellecer el rostro en gran manera.
De hecho, el aumento de labios para realzar esta parte es uno de los tratamientos más demandados. Te explicamos por qué.
¿Qué formas puede tener el arco de Cupido?
Dependiendo de la forma de la boca, puede haber diferentes tipos de arco de Cupido. Te hablaremos de los más comunes y, a continuación, te diremos cómo puedes embellecerlos. Así, podrás lucir esa boca que siempre has soñado.
- Arco de Cupido. Es la forma más buscada del labio superior. Tiene perfectamente dibujada la forma de arco y resulta fácil de ver con o sin maquillaje.
- Arco de Cupido redondeado. El arco pierde un poco su forma por estar los picos superiores menos definidos. Sin embargo, es perfectamente visible y está marcado, por lo que es fácil de destacar.
- Arco de Cupido voluminoso. Se trata de un labio perfectamente definido, pero no solo por el dibujo, también porque es prominente y se proyecta hacia afuera. Suele considerarse perfecto y algunos dudan de si existe algún tipo de retoque. La forma es bonita si el labio inferior tiene suficiente volumen para compensar.
- Arco de Cupido indefinido. En este tipo de labios, el arco superior desaparece y convierte la boca en redonda o en ovalada. Aunque no destaque tanto, puede ser interesante y atractivo si está bien compensado en la forma y el tamaño.
- Labios estirados. Cuando el labio superior está muy estirado hacia los lados y, además, es fino, el resultado es que el arco tiene varias curvaturas. Algunos lo llaman boca de Jocker por el actor de la película de Batman. Por supuesto, en todos los casos esta comparación resulta exagerada.
- Labios caídos. Cuando los labios están caídos, la forma del arco se acentúa. Los laterales empujan hacia abajo, mientras que la parte central superior se mantiene en su lugar.
¿Cómo se puede embellecer el arco de Cupido?
Si se dispone de un arco de Cupido bien definido, es fácil embellecerlo. Bastará con un lápiz labial y pintalabios para realzarlo al máximo. Incluso si no es especialmente definido, con maquillaje se puede destacar. Pero ¿qué hacer si no está definido o no tiene la forma deseada? En este caso, lo más conveniente sería recibir un tratamiento estético.
El ácido hialurónico aplicado por manos profesionales en los labios realzará en gran medida el arco. Por supuesto, en este caso hay que realizar un estudio de la estructura de tu boca y aplicar el producto en zonas específicas para lograrlo por medio de microinyecciones.
El ácido hialurónico para embellecer el arco de Cupido será la mejor opción. Es un compuesto natural benigno que nutre y se reabsorbe con el paso del tiempo. No tiene efectos secundarios y, siempre que se aplique por profesionales, no hay peligro de infecciones. En nuestra clínica cumplimos con estos requisitos. Pídenos información y te ayudaremos a cumplir tu sueño de tener una boca perfecta.