Comisura de los labios: Cómo embellecerlas

¿Sabías que tienes unos 20 músculos faciales? Están relacionados con los movimientos que se realizan al hablar o al gesticular. Como sucede en el resto del cuerpo, los músculos están unidos a la piel y al ir envejeciendo pierden tono. Esto provoca que el rostro tenga una apariencia triste y envejecida. Por fortuna, se puede combatir este efecto del paso del tiempo. Te mostramos cómo puedes elevar la comisura de los labios y mejorar tu aspecto.

¿Por qué necesitas elevar la comisura de los labios?

El proceso de envejecimiento conlleva no solo que los músculos pierdan tono, sino también que la piel no tenga la misma elasticidad. La consecuencia es que aparecen las arrugas, la flacidez y el óvalo de la cara se desdibuja. Además, la comisura de los labios se cae. Cuando eso sucede, te miras en el espejo y notas que eres mucho más joven por dentro que por fuera.

No te preocupes, los tratamientos médico-estéticos permiten que tu rostro refleje cómo te sientes. Claro que es necesario aceptar el paso del tiempo, es inevitable. Pero sí puedes actuar para minimizar sus efectos:

  • Pérdida de elasticidad y flexibilidad en la piel. Se produce porque disminuye la producción natural de colágeno. La razón es que esta proteína da firmeza a todas las estructuras del cuerpo y también a los músculos y a la piel.
  • Tono muscular. El músculo elevador del ángulo de la boca pierde tono y elasticidad. Así que ya no es capaz de elevar de forma natural la comisura de los labios.

¿Cuándo debes elevar las comisuras de tus labios?

Por supuesto, el detonante para pasar a la acción es no reconocerte en el espejo, pero también puedes hacerlo en cuanto aparecen las primeras líneas de expresión o las arrugas. Recuerda que en la medicina el mejor tratamiento es siempre la prevención y que en el campo de la estética también lo es.

En cuanto percibas que las comisuras de los labios empiezan a caer, plantéate qué alternativas tienes. Por nuestra parte, te ayudamos a descubrirlas en los siguientes apartados.

¿Cómo puedes elevar las comisuras de tus labios de forma natural?

Los ejercicios de gimnasia facial te pueden ayudar a fortalecer la musculatura del rostro, también la que se ocupa de mantener elevadas las comisuras de los labios. Te permiten mejorar el tono y la elasticidad.

Existen diferentes ejercicios que tienen una eficacia relativa y te invitamos a que los hagas. También a que cuentes con nuestra ayuda para conseguir los mejores resultados.

¿Cuál es la manera más eficaz de elevar las comisuras de los labios?

La mejor forma de elevar las comisuras de los labios es apostar por los rellenos con ácido hialurónico. Se trata de una sustancia natural que proporciona a la piel hidratación, elasticidad y un mejor tono. Cuando baja su producción, el rostro pierde firmeza.

Por eso, infiltrar ácido hialurónico permite recuperar todos sus efectos y devolver al rostro su firmeza. Uno de sus efectos será que las comisuras de los labios no tengan ese aspecto triste y decaído, sino todo lo contrario.

El tratamiento es muy sencillo, se realiza de forma ambulatoria y solo se necesita una anestesia tópica o local para minimizar las molestias. Se inyecta el ácido hialurónico en los ángulos superiores de la boca para levantar las comisuras.

Los resultados se perciben en ese mismo momento y duran unos seis meses. Pasado ese tiempo, el ácido hialurónico se empieza a reabsorber y las comisuras pierden tono. No te preocupes, solo tienes que repetir la sesión.

Si quieres conocer mejor el tratamiento para elevar la comisura de los labios, ponte en contacto y te ayudaremos a verte tan joven como te sientes.

¿Necesitas asesoramiento o tienes dudas?
¡Contacta con nosotros!

Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?