Internet y la globalización han tenido grandes ventajas para la sociedad. Gracias a ellas podemos compartir a lo largo del mundo información y experiencias e integrarlas en nuestro día a día. Si bien muchos de los conocimientos a los que podemos acceder son beneficiosos y con base, no siempre es así. Esto se comprueba muchas veces con los retos virales de redes sociales, entre ellos, los que comparten trucos caseros. Os detallamos algunos de los últimos que tienen como protagonistas los labios, en concreto cómo engordarlos, y os explicamos por qué no deberíais seguirlos.
Trucos caseros para engordar los labios a evitar
Tres trucos caseros que se han viralizado para engordar los labios son la aplicación de voluminizadores, el uso de pegamento y los vasos de chupito:
Voluminizadores
Existen múltiples soluciones cosméticas en el mercado que prometen dar una sensación de volumen a los labios, si bien esta es temporal. Su funcionamiento reside en el uso de sustancias que producen una inflamación controlada, como la pimienta, al aumentar el riego sanguíneo a la zona. Algunas personas pueden optar por aplicar directamente estos productos en los labios, lo que puede ser arriesgado, no solo a nivel estético, sino también de salud.
Pegamento
Se trata de una tendencia viral, y surrealista, que se ha hecho eco en redes como TikTok. Esta se basa en aplicar una cierta cantidad de pegamento, como el que se emplea para la colocación de pestañas postizas, en el surco nasolabial (la zona de piel entre la nariz y el arco de cupido).
Al exponerse más zona del labio (la cara interna o mucosa), esto da una sensación visual de que el labio es más grande y grueso. Sin embargo, más allá de que estéticamente puede apreciarse y quedar extraño, también puede ser peligroso si se da una infección en los labios o una reacción o lesión por el pegamento.
Vasos de chupito
Este truco fue popularizado como el reto #KylieJennerChallenge, celebrity seguida por muchas personas por sus populares labios y mejoras estéticas. Con el objetivo de conseguir sus labios sensuales y gruesos, muchas personas compartieron el antes y el después de colocarse un vaso pequeño alrededor de la boca e inhalar fuertemente durante unos segundos para crear un efecto de succión.
Tras mantener los labios así, estos se hinchan y se mantienen de esta forma por un tiempo. Sin embargo, esto también es peligroso, pues se han observado resultados como inflamaciones, amoratamientos, pérdidas de sensibilidad y deformidades en los labios.
Con tal de evitar problemas, aunque la celebrity no instó a ello, Kylie Jenner, se pronunció en Twitter al respecto, comentando: “No estoy aquí para alentar a la gente y las niñas a que luzcan como yo o para que crean que esta es la forma en que deberían lucir. Quiero alentarlos a que sean ellos mismos y no tengan miedo de experimentar con su imagen.”
Alternativas seguras y efectivas a los trucos caseros para engordar los labios
Los anteriores trucos para voluminizar los labios, además de peligrosos, ofrecen una duración de los resultados de pocas horas. Si se desea conseguir una mejora en el aspecto de estos sin recurrir a la cirugía, el relleno de labios con ácido hialurónico es la mejor opción.
Es mínimamente invasivo y seguro, los resultados son naturales, duración es de seis meses hasta dos años y si se desea, puede volverse a realizar cuando el efecto se reduzca. Si no, el labio volverá a su estado natural.
Ahora ya sabéis acerca de los trucos caseros para engordar los labios que debéis evitar. Si deseáis saber más acerca de cómo embellecer y cuidar los labios, os invitamos a seguir los artículos de nuestro blog y a poneros en contacto con nosotros sin compromiso.