Voluminizador de labios: ¿Cómo actúa?

Los labios son una de las zonas en que más se centran las miradas y por diversos motivos, como el envejecimiento, pueden perder su volumen. Si es tu caso, es posible que te hayas interesado por el concepto del voluminizador de labios. Hoy te contamos en qué consiste, qué tipos hay y qué resultados dan.

¿Qué es un voluminizador de labios y en qué consiste?

Como su nombre indica, un voluminizador de labios es todo aquel producto o técnica cosmética que tenga como objetivo aportar mayor volumen a los labios.

Sin embargo, se debe diferenciar entre los rellenos (o aumento de labios mediante un relleno con inyección de ácido hialurónico) y los lip plumpers.

Los lip plumpers son productos cosméticos que provocan una mínima reacción alérgica que produce una irritación controlada y una estimulación del riego sanguíneo en los labios, lo que genera un aumento temporal de su volumen.

Algunos de sus ingredientes son el ácido hialurónico, la pimienta, la cafeína, el mentol o la guindilla cayena.

¿Qué tipos de voluminizador de labios hay?

Dependiendo de sus resultados y durabilidad, los voluminizadores pueden clasificarse en instantáneos, de larga duración o de efecto óptico:

  • Instantáneos: Se aplican como cualquier labial o bálsamo y generan un aumento suave e instantáneo. Al usarse pueden producir un leve cosquilleo, hormigueo o ardor por la vasodilatación que generan. Los resultados son temporales (aprox. 4 horas) y pueden irse retocando. Además, pueden hidratar y reparar los labios.
  • Larga duración: Pueden emplearse como tratamiento labial contra problemas como la deshidratación y conseguir un volumen a mayor plazo.
  • Efecto óptico: No consiguen un cambio físico real, sino simplemente óptico. Algunos tipos de maquillaje, como el gloss o los iluminadores, pueden hacer que los labios simulen ser más amplios.

Voluminizador de labios frente a aumento de labios

Algunas personas se decantan por este tipo de productos porque no desean realizarse inyecciones de ácido hialurónico y puede serles más cómodos estos formatos. Sin embargo, aunque se trate de cosméticos que hayan pasado las pruebas sanitarias pertinentes, pueden darse reacciones alérgicas.

Además, cabe destacar que estas opciones no tienen resultados constantes y que pueden generar más molestias al darse ardor o cosquilleo en cada aplicación. En el caso del aumento de labios, las inyecciones de ácido hialurónico pueden producir una leve hinchazón o hematoma tras su aplicación, pero desaparecen sin problemas. Estas molestias, asimismo, son muy puntuales, solo en los retoques que pueden darse cada 12 o 18 meses.

Finalmente, en muchos casos estos cosméticos van unidos a una base de maquillaje, por lo que se deberá depender de ella, sin poder lucir el efecto volumen de forma natural.

La Dra. Laura Sitú es especialista en cirugía general, con máster en medicina estética y cirugía cosmética, y experta en aumento de labios.

Si quieres saber más acerca del aumento de labios y saber sus beneficios frente al voluminizador de labios, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros a través de WhatsApp para concretar una cita con la Dra. Sitú. Ella podrá recomendarte la mejor opción para que luzcas unos labios con volumen, ¡No te arrepentirás!

¿Necesitas asesoramiento o tienes dudas?
¡Contacta con nosotros!

Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?