Tratamientos para recuperar el colágeno

Prolongar la apariencia de juventud es algo que muchos hombres y mujeres desean. Pero lamentablemente no es posible, la edad se encarga de ello.

A medida que pasa el tiempo perdemos colágeno, y si te preguntas porque esto debe preocuparte, después de leer este artículo lo sabrás.

El colágeno es una proteína que cumple funciones bien importantes en el cuerpo, como es proporcionar estructura a la piel y fortalecer los huesos.
Así, que, si quieres lucir una piel tersa, firme, y te encuentras con una edad superior a los 20 años, entonces, es hora de que comiences a trabajar en la recuperación del colágeno para tu piel.

¿Cómo puedes hacerlo? Manteniendo un estilo de vida saludable que te estimule el ingerir alimentos ricos en colágenos. Pero también, con la aplicación de unos tratamientos super efectivos, que te ayudarán a lucir esa piel firme y tersa de juventud.

5 TRATAMIENTOS QUE TE AYUDARAN A RECUPERAR EL COLAGENO DE TU PIEL

1. Terapia transdermica: la terapia de inducción del colágeno es un procedimiento realizado por especialistas, es un poco invasivo que desencadena en el cuerpo la producción del colágeno. La terapia hace uso de microagujas que se penetran en la piel creando microlesiones, es un método bien efectivo que puede combinarse con algunos sueros de vitamina C.

2. Peelings químicos: este tipo de tratamiento es aplicado para abordar problemas de piel leves o avanzados. La aplicación de ellos genera una respuesta de producción de colágeno por parte del cuerpo como respuesta a la reacción de la piel ante el tratamiento.

3. Microcorrientes: es un tratamiento comprobado que estimula la producción de nuevo colágeno y mejoran la laxitud de la piel. Este tratamiento es muy recomendable para las personas de avanzada edad ya que los resultados son bastantes buenos.

4. Tratamiento regenerador de colágeno: es un tratamiento que consiste en extraer el plasma de la sangre y centrifugarla para obtener las plaquetas, es una de las mejores opciones para eliminar las arrugas, mejora la calidad el grosor, elasticidad y firmeza y luminosidad de la piel. Es un tratamiento bastante efectivo que no solo rejuvenece, sino que también retrasa el proceso de envejecimiento.

5. Tratamientos hormonales: los estudios han demostrado que los tratamientos de estrógenos tópicos y sistemáticos pueden aumentar el contenido de colágeno en la piel (afirma Liotta). Sin embargo, este no es un tratamiento muy recomendado.

¿REALMENTE SE PUEDE RECUPERAR EL COLÁGENO EN LA PIEL?

Sí, los tratamientos son bastantes eficaces y dan resultados esperados, aunque no debemos dejar de tener presentes que el proceso de envejecimiento de la piel es algo que no podemos controlar.

Podemos ayudar a nuestro cuerpo a producir esta maravillosa proteína que nos ayuda a lucir una piel tersa, firme y hermosa. Tener una juventud prolongada es resultado de un estilo de vida de cuidado de la piel.

Pero, la aplicación de tratamiento no es suficiente, es necesario combinar una dieta rica en colágeno, uso de protector solar y disminución de la exposición a agentes agresivos a la piel.

¡Una piel tersa a una edad adulta si es posible!

¿Necesitas asesoramiento o tienes dudas?
¡Contacta con nosotros!

Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?
Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?