Labios del diablo: Lo último en redes

Las redes sociales han traído beneficios que son innegables, pero también han hecho mucho daño cuando no se utilizan bien. Es cierto que en ocasiones viralizan movimientos o causas justas, pero en otras dan popularidad a tendencias cuanto menos cuestionables y a veces muy peligrosas. En las siguientes líneas queremos hablarte de una que incluiríamos en este último grupo: los labios del diablo.

¿Qué son los labios del diablo?

Para conseguir los labios del diablo se inyecta ácido hialurónico en ciertas zonas para darles una forma ondulada. Se conocen también como labios de pulpo y es una peligrosa moda que viene directamente desde Rusia.

Sin embargo, gracias a las redes sociales se está empezando a popularizar en otras zonas y aunque existen algunos profesionales que defienden este tratamiento, lo cierto es que los labios del diablo no es un retoque recomendable. Vamos a explicar por qué en el siguiente apartado.

¿Por qué es peligrosa la moda de los labios del diablo?

En primer lugar, tenemos que aclarar que el ácido hialurónico no es peligroso en sí mismo. De hecho, bien utilizado, es la técnica más segura para dar volumen a tus labios, delimitar mejor su contorno o hidratarlos.

Dicho esto, lo que se hace para conseguir unos labios del diablo es rellenar con pequeñas dosis de ácido hialurónico el borde del contorno. Consiguiendo que aparezcan unas formas parecidas a cuernos, de ahí su nombre. Es una boca antinatural y basada en una moda, que como todas será pasajera.

Algunas de las voces que se han manifestado en contra, hacen estas advertencias:

  • Resultados no reales. Hay quien opina que muchas de las imágenes que se utilizan para promocionar esta técnica por las clínicas no son reales y que están retocadas. Otros piensan que sí se pueden lograr esos labios, pero que no es profesional hacerlo.
  • Es cierto que el ácido hialurónico es absorbido por el cuerpo, pero salirse de los contornos naturales del labio puede provocar que no sea así. De hecho, algunos profesionales ya lo están avisando: cuando pase la moda no será posible en todos los casos recuperar la forma original de los labios.
  • Estabilidad psicológica. Un buen profesional realiza siempre tratamientos que mejoren la imagen del paciente. Incluso si creen que sus peticiones no van a dar un buen resultado, no siguen adelante con el tratamiento. Es cierto que no se evalúa a una persona a nivel psicológico solo por querer tener una boca más bonita, pero cuando ya se piden cosas que se salen de lo normal, quizás sea necesario ver qué hay más allá.
  • Peligro de necrosis. Como ya hemos comentado, pichar ácido hialurónico en el contorno de los labios puede ser peligroso. Además, de no volver nunca a su forma habitual, puede ocurrir que los pinchazos lleguen a afectar a los vasos sanguíneos. Cuando esto ocurre, pueden aparecer coágulos y terminar necrosándose el tejido de la zona. Sin duda, un efecto secundario a tener en cuenta.

¿Por qué debes desconfiar de quién ofrece los labios del diablo?

Visto todo lo que hemos visto y analizado, está claro que si una clínica te ofrece conseguir unos labios del diablo, debes cuanto menos desconfiar. Ahora que conoces todos sus peligros, ningún profesional que realmente lo sea optaría por esta técnica.

Además, tú misma es mejor que valores que no es más que una moda y que es muy probable que después de arrepientas. Esto no quiere decir que no puedas cambiar la forma de tus labios y conseguir unos resultados tanto estéticos como naturales.

Te recomendamos que te olvides de los labios del diablo, pero no de mejorar tu sonrisa. Así que no esperes más para contactar con nuestro equipo y conocer cómo podemos ayudarte a estar más guapa, pero siempre de forma segura.

¿Necesitas asesoramiento o tienes dudas?
¡Contacta con nosotros!

Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?
Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?