Labios con silicona: Por qué se prohibió esta técnica

La medicina estética ha avanzado mucho en los últimos tiempos. No solo en las técnicas, sino también en los resultados que se buscan. No obstante, no siempre ha sido así. Durante algún tiempo se utilizaron algunas sustancias, que después se comprobaron que eran perjudiciales. En las siguientes líneas te mostramos una de ellas, por qué se prohibió el aumento de labios con silicona.

¿Por qué está prohibido el relleno de labios con silicona?

Por fortuna, el relleno de labios con silicona lleva años prohibido en nuestro país. De hecho, si alguna clínica te comenta que se va a utilizar esta sustancia, es que no es legal y tienes que literalmente salir huyendo.

A diferencia del ácido hialurónico, la silicona no es un componente natural que esté presente en nuestro cuerpo. Es más, aunque fue utilizada durante algún tiempo para aumentar los labios, sus efectos no tardaron en manifestarse. A pesar de lo comentado, la prohibición no fue tan rápida como cabría esperar y un gran número de pacientes ha sufrido en gran manera por su uso.

Está prohibido el uso de silicona líquida o inyectable para tratamientos estéticos, salvo en prótesis mamarias. En los tratamientos relacionados con el aumento de pecho se emplea de otra forma, aunque ahora no vamos a extendernos en el tema.

Centrándonos en la silicona líquida, debes saber que al tratarse de una sustancia artificial provoca ciertas reacciones al entrar en contacto directamente con el organismo. La zona se inflama como respuesta al cuerpo extraño que se acaba de introducir.

Además, el organismo va más allá y trata de protegerse. Lo hace encapsulando la sustancia para que no contamine el resto del cuerpo. El resultado es una boca poco uniforme, con algunos abultamientos y con un aspecto artificial.

Aunque no seas un experto, es fácil distinguir unos labios con silicona de unos que han sido tratados con ácido hialurónico. Además, cuando una sustancia es natural, el cuerpo la termina absorbiendo y desaparecen los efectos. Con la silicona no pasa esto y el paciente se tiene que enfrentar a un resultado indeseado, que es permanente.

¿Qué otros peligros tiene la silicona en los labios?

Lucir una boca muy voluminosa estaba de moda hace algunos años, en la actualidad, se busca un resultado más natural y que encaje mejor con el resto de las facciones del rostro.

Sin embargo, ese deseo que acabamos de comentar hizo que se empezará a utilizar la silicona. Hemos hablado de algunos efectos, pero tienes que saber que también ha provocado dolor permanente en la zona.

Es importante destacar que los síntomas en algunos casos se manifestaron a los pocos días y otros con el tiempo. También que nunca se sabe cómo va a reaccionar un organismo a esta sustancia.

Quizás te preguntes por qué si está prohibida, seguimos alertando de su uso. La razón es que todavía hay algunos centros que emplean silicona líquida para el aumento de labios. En nuestro país no son legales y tampoco deberías aceptar ofertas en el extranjero que a un precio muy económico te ofrezca grandes resultados, ya que no sabes qué producto van a utilizar. Desconfía siempre de este tipo de publicidad.

¿Cómo puedes conseguir unos labios bonitos sin silicona?

El ácido hialurónico es la mejor forma de conseguir un aumento de labios con todas las garantías. Siempre se busca un resultado natural y su uso es totalmente seguro. Además, sus efectos duran un tiempo y si lo deseas puedes repetir el tratamiento.

Está claro por qué se prohibió el uso de la silicona en los labios. Nosotros siempre el ácido hialurónico. Así que no dejes de contactar con nuestro equipo. Tu sonrisa estará en las mejores manos.

¿Necesitas asesoramiento o tienes dudas?
¡Contacta con nosotros!

Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?
Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?