Cuando pensamos en unos labios bonitos, solemos pensar en volumen, por ello muchas personas desean realizarse un relleno o aumento de labios. Sin embargo, como en todo, es posible que las personas que tienen los labios voluminosos no estén contentas con ellos y deseen lo contrario, unos labios más finos. Hoy os hablamos de la reducción de labios.
¿Cuándo se procede a una reducción de labios?
Una reducción de labios puede efectuarse por diversos motivos. Si los labios son originalmente anchos (por ejemplo, por motivos raciales), si no son armónicos o si se ha realizado un relleno de labios y no se está conforme con el resultado.
¿Cómo se puede llevar a cabo una reducción de labios?
Este procedimiento se denomina queiloplastia de reducción y se da en pocos casos. En el caso de que los labios sean gruesos o asimétricos de origen, la queiloplastia de reducción se lleva a cabo haciendo una incisión en la cara interna del labio, extrayendo el tejido extra.
Este proceso deja una cicatriz en la mucosa dentro del labio, por lo que no es casi visible.
Por otra parte, se puede solicitar reducir el volumen de los labios si se ha llevado a cabo un relleno de labios con productos no aconsejables (como la silicona), se ha hecho mal o se ha empleado demasiada cantidad de producto.
En el caso de que el relleno se hiciera con ácido hialurónico, es posible reducir el volumen de los labios mediante la infiltración de la enzima hialuronidasa. Esta enzima consume el ácido hialurónico y promueve su reabsorción por parte del tejido de forma más rápida de lo que sería normal sin ella.
Si se da a causa de un relleno mal efectuado y no se desea esperar a que el ácido hialurónico se absorba naturalmente esta es una buena opción. Sin embargo, es importante valorar bien cómo se desea esta intervención y hacerlo siempre de la mano de buenos profesionales, valorando sus sugerencias.
En el caso de que se deba actuar a causa de que los labios son anchos de base, la intervención de queiloplastia es más invasiva, pero cuenta con buenos resultados y relativamente pocos riesgos siempre que se proceda adecuadamente y se tenga un buen cuidado posintervención.
Ahora ya sabéis acerca de la reducción de labios. Si deseáis saber más acerca de cómo embellecer y cuidar los labios, os invitamos a seguir los artículos de nuestro blog y a poneros en contacto con nosotros sin compromiso.