La salud no tiene precio y la belleza tampoco. No se puede jugar con temas tan serios como los tratamientos médicos o estéticos y confiar en centros poco profesionales. Una forma de saber que esto es así es conociendo los productos que utilizan para rellenar arrugas, aumentar los glúteos o conseguir unos labios con más volumen. Si usa biopolímeros, sal corriendo, ya que como verás en las siguientes líneas son sustancias muy peligrosas. Además, dar marcha atrás no será nada sencillo.
¿Qué son los biopolímeros?
Los biopolímeros son sustancias que tienen diferentes orígenes. En algunos casos se obtienen del petróleo, en otros son sintéticos y a veces tienen un origen natural. Algunos de los más destacados son los poliuretanos, las siliconas y el polimetilmetacrilato.
¿Qué ocurre cuando se emplean biopolímeros?
Los biopolímeros causan distintas reacciones negativas en el cuerpo. Es lógico, ya que no es una sustancia natural ni compatible con el cuerpo humano. De hecho, no está autorizad en la actualidad para uso médico, aunque algunas “clínicas” puede emplearla.
A diferencia de otros que sí son naturales, los biopolímero nunca los absorbe el cuerpo y siempre provocan problemas. Los causa tanto a nivel estético como de salud, lo que es peor. Hay que tener en cuenta que aunque se inyecte como líquida, esta sustancia en el interior del cuerpo se convierte en una especie de bolas de plástico, que se pegan o penetran en la grasa o en los músculos.
Después, el cuerpo encapsula estas sustancias para protegerse y por eso se forman unos bultos en la zona que se ha infiltrado.
Seguro que has visto más de una vez unos labios con nódulos, antes se utilizaban mucho este tipo de sustancias y los resultados han sido desastrosos. Se ven bocas artificiales y además los pacientes sufren secuelas como estas:
- Ardor.
- Picor.
- Dolor.
- Infecciones constantes.
Incluso si llega a pasar a las arterias, puede obstruirlas provocando consecuencias muy graves e incluso la muerte del paciente. No queremos alarmarte, porque no es algo que ocurra con frecuencia, pero puede suceder.
Lo más importante es prevenir su uso y acudir solo a centros de reconocido prestigio y que estén atendidos por un doctor o doctora que pueda acreditar su profesionalidad. ¿Qué ocurre si ya te has inyectado algún biopolímero? Tranquilo, puedes intentar solucionarlo.
¿Qué puedes hacer si ya te has inyectado biopolímeros en tus labios?
Hay varias formas de tratar de eliminar los biopolímeros de tus labios, al menos en parte. Se pueden hacer infiltraciones para eliminar el dolor, pero es algo temporal.
Lo mejor suele ser pasar por quirófano para retirar tanto los tejidos que estén inflamados como para intentar quitar todo el producto que se pueda. Sin embargo, debe ser un médico experto en este tema el que estudie tu caso y te aconseje cuál es la mejor forma de actuar. Tendrá en cuenta qué efectos te ha provocado e intentará paliarlos en la medida de lo posible.
Además, hay técnicas más conservadoras dentro de la cirugía y otras menos. Sin embargo, lo mejor es siempre conseguir unos labios con volumen de forma segura, como verás en el último apartado.
¿Cómo puedes tener unos labios bonitos y no correr riesgos?
En nuestra clínica solo utilizamos ácido hialurónico para dar volumen a tus labios. Es una sustancia natural, que produce tu propio cuerpo y que no ocasiona reacciones adversas de ningún tipo. Además, se absorbe con el tiempo y si te ha gustado el resultado, solo tienes que repetir el tratamiento.
Por eso, no dejes que nadie inyecte en tus labios biopolímeros, sino que pide ya tu cita con nuestro equipo y no correrás ningún riesgo.