Quitar ácido hialurónico de los labios: ¿Se puede hacer?

En muchas ocasiones hemos hablado del relleno de labios con ácido hialurónico y sus resultados, sin embargo, algunas personas tras llevar a cabo este tratamiento pueden querer saber si es posible revertirlo. Hoy os hablamos de si es posible hacerlo y qué debemos tener en cuenta.

Motivos por los que se puede desear quitar ácido hialurónico de los labios

Tras un relleno de labios, algunas personas pueden estar insatisfechas al ver la forma de sus labios o al notarlos duros. Por ello, se pueden plantear querer revertir el proceso y eliminar el ácido hialurónico.

Cabe destacar que para apreciar el resultado final del relleno de labios se debe esperar varias semanas mientras el ácido hialurónico es absorbido por el tejido, y que durante los primeros días podemos notar los labios más hinchados y duros por su acumulación y porque se da un proceso inflamatorio normal.

Sin embargo, en otros casos, puede querer revertirse el proceso debido a que se ha colocado demasiado producto (por orden del paciente o por parte del profesional), este no ha sido de buena calidad o no se ha colocado adecuadamente, generando problemas o migraciones.

¿Es posible quitar ácido hialurónico de los labios?

Como hemos avanzado, el ácido hialurónico es un elemento natural del organismo y que se absorbe por este. Los resultados, por lo tanto, si bien pueden durar, no son permanentes, sino que desaparecen por sí mismos con el tiempo y el labio vuelve a su estado original.

Sin embargo, si no se desea esperar, la respuesta a la pregunta es que sí, es posible extraerlo. Para ello, el profesional infiltrará hialuronidasa, una enzima degradadora del ácido hialurónico y que acelera la reabsorción, que se daría más lentamente de no usar esta enzima.

Este procedimiento es muy simple, ya que consiste en, de la misma manera que se aplicó el ácido hialurónico, aplicar la enzima en las zonas deseadas. El efecto se podrá observar a las 24 horas.

Una sesión es, generalmente, suficiente, pero pueden precisarse dos si se debe retirar mucha cantidad de producto.

¿Qué tener en cuenta al valorar un aumento de labios?

Para evitar el tener que retirar el producto es fundamental que se valore bien la intención de llevar a cabo este procedimiento. Una vez seguros, es crucial contar con un profesional con formación y experiencia, que siga los requisitos de seguridad e higiene.

Además, es relevante tener en cuenta las sugerencias de este, puesto que nos indicará la cantidad de producto necesaria o más adecuada según nuestras características y expectativas.

En el caso de que se quiera aumentar la cantidad de producto, se debe recordar que se pueden realizar retoques o sesiones complementarias para aplicar más producto, una vez se vean los resultados de la primera aplicación.

Ahora ya sabéis acerca de si es posible quitar el ácido hialurónico de los labios y que tener en cuenta ante un relleno de labios con esta sustancia. Si deseáis saber más acerca de cómo embellecer y cuidar los labios, os invitamos a seguir los artículos de nuestro blog y a poneros en contacto con nosotros sin compromiso.

¿Necesitas asesoramiento o tienes dudas?
¡Contacta con nosotros!

Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?