Microblading de labios: ¿Qué es?

Con anterioridad os hablamos de la pigmentación de labios, sin embargo, un concepto que suele ir relacionado es el microblading de labios. ¿Es exactamente lo mismo que la pigmentación? Os contamos sobre este tratamiento estético.

¿Qué es el microblading de labios?

La palabra microblading hace referencia al uso de pequeñas cuchillas (del inglés, blade, cuchilla) para realizar microincisiones en la superficie de la piel, dónde se depositará el pigmento o tinte que quedará fijo. Así se podrá pigmentar los labios de forma alternativa a la pigmentación.

 ¿Cómo se lleva a cabo el microblading de labios?

El microblading se podrá llevar a cabo en las zonas del contorno labial, el perfilado y la mucosa. En la zona del contorno labial y del perfilado no será precisa la profundidad del trabajo.

Por otra parte, al tratarse de una zona más sensible que las anteriores, en la mucosa, la profundidad a la hora de trabajar tendrá que ser mayor, puesto que el pigmento o tinte no se fija igual.

En lo referente al procedimiento, los pasos fundamentales para llevarlo a cabo son los siguientes:

  • Efectuar una prueba alérgica 48 horas antes de dar inicio al tratamiento para comprobar si existe una posible reacción a los pigmentos empleados en el procedimiento. Así se evitarán posibles problemas. Por otra parte, se recomienda no tomar vasodilatadores un día antes, como el café, el alcohol o los refrescos con cafeína.
  • Una vez verificada la ausencia de alergia, se procederá a firmar un consentimiento en que quede expresada la aceptación del o la paciente a comenzar el tratamiento.
  • Se elige un color acorde con la mucosa de los labios para así conseguir un efecto natural y duradero. Los tonos más utilizados son los nude, rosas y rojizos. El color de la mucosa deberá ser menos intenso que en el perfilado.
  • Se pigmenta la zona con agujas especiales para conseguir una mayor precisión, además de adaptarse a la sensibilidad de cada zona.
  • El microblading consistirá en trazos de puntos en los labios, dibujando el contorno o perfil de los labios, o incidiendo en la mucosa, produciendo pequeñas incisiones. El color se deberá aplicar en orden de fuera hacia dentro, degradando el tono a medida que se proceda hacia el centro.
  • Tras la aplicación, el profesional se asegurará de que el pigmento haya quedado adecuadamente fijado. En el caso de que queden huecos o el resultado no sea armónico, se realizarán varias pasadas.

Para que el resultado sea duradero y con los mismos efectos que recién hecho, es conveniente que se vayan llevando a cabo sesiones de retoque.

En el caso de que además de mejorar la coloración de los labios se desee hidratarlos o voluminizarlos mediante un relleno con ácido hialurónico, se deberá hacer esto primero y al cabo de un par de meses el microblading. Así, el relleno de labios determinará la zona concreta a tratarse en el microblading.

Ahora ya sabéis qué es el microblading de labios y cómo se efectúa. Si deseáis saber más acerca de cómo embellecer y cuidar los labios, os invitamos a seguir los artículos de nuestro blog y a poneros en contacto con nosotros sin compromiso.

¿Necesitas asesoramiento o tienes dudas?
¡Contacta con nosotros!

Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?
Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?