¿Qué no hacer tras un aumento de labios?

Un aumento de labios con ácido hialurónico es una buena opción para aquellas personas que desean embellecer sus labios de forma segura y cómoda. Sin embargo, como en cualquier tratamiento estético, se deben seguir unos requisitos de cuidado y evitar ciertos factores para prevenir problemas. Os contamos qué no hacer tras un aumento de labios.

¿Qué problemas se pueden presentar si se da un mal cuidado tras un aumento de labios?

Un mal cuidado de los labios después de un aumento con ácido hialurónico puede tener varios efectos negativos:

  • Hinchazón y dolor excesivos: Si no se evita la exposición a la luz solar directa, el frío extremo, el ejercicio intenso y la ingestión de alimentos y bebidas calientes o picantes, puede haber una acumulación excesiva de sangre y líquido en los labios, causando hinchazón y dolor.
  • Desplazamiento del producto: Si se tocan o aprietan los labios con frecuencia, se puede desplazar el producto y alterar el resultado final.
  • Infección: Si no se limpian adecuadamente los labios después de la intervención, se pueden desarrollar infecciones bacterianas o fúngicas.
  • Cambios en el color de los labios: Si se expone los labios al sol o al frío extremo, se pueden desarrollar manchas o cambios en el color de los labios.
  • Pérdida de volumen: Si no se evita fumar, el humo del tabaco puede retrasar la cicatrización y causar la pérdida de volumen.
  • Problemas estéticos: Si no se sigue la recuperación correctamente, puede quedar un aspecto artificial o incómodo en los labios.

Es importante seguir las instrucciones del profesional que realizó la intervención para evitar estos efectos negativos y asegurar una recuperación exitosa.

¿Qué hacer y qué no hacer tras un aumento de labios?

Después de realizarse un aumento de labios con ácido hialurónico, es importante evitar ciertas actividades para garantizar una recuperación exitosa y evitar complicaciones:

  • No tocar o apretar los labios: esto puede desplazar el producto y alterar el resultado final.
  • No comer o beber cosas calientes o picantes esto puede causar inflamación y dolor debido al aumento de flujo sanguíneo a los labios.
  • No exponer los labios al sol o al frío extremo: esto puede aumentar la inflamación y causar manchas.
  • Dejar de fumar, ya que las sustancias perjudiciales del tabaco, no solo pueden retrasar la cicatrización, sino también generar problemas como infecciones o inflamación.
  • No realizar ejercicio intenso, ya que al aumentar el flujo sanguíneo en la zona, esto puede causar hinchazón y dolor.
  • No emplear maquillaje en los labios durante unos días después de la intervención, puesto que esto puede generar infecciones, reacciones, o bloquear la piel, al cubrirla.

En general es importante contar con un profesional con experiencia y seguir las instrucciones del profesional que llevó a cabo la intervención, además de evitar cualquier actividad que pueda comprometer la integridad de los labios.

Si deseáis embellecer vuestros labios, os recomendamos apostar por el ácido hialurónico. Descubriréis una técnica que ofrece unos resultados naturales y que no provoca efectos secundarios como sí lo hacen otras opciones. Pedid ya la primera cita con nuestro equipo.

¿Necesitas asesoramiento o tienes dudas?
¡Contacta con nosotros!

Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?
Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?