Colágeno bovino: ¿Usado como relleno labial?

En otras ocasiones os hemos hablado de diversas opciones de rellenos de labios, como la silicona, los cuales no se recomiendan. En las siguientes líneas os queremos detallar, otra de ellas, el colágeno bovino, cómo es y si es o no recomendable para este fin.

¿Qué es el colágeno bovino y para qué se emplea?

Como su nombre indica, el colágeno bovino es un tipo de proteína que se obtiene de la piel, los huesos y el tejido conectivo de los animales, principalmente de vacas. Se ha utilizado en medicina y cirugía plástica durante décadas como relleno y para mejorar la textura de la piel.

El colágeno bovino se ha usado principalmente para rellenar arrugas y líneas finas en el rostro, así como para aumentar el volumen de los labios. También se ha empleado para tratar la piel flácida y para mejorar la apariencia de cicatrices y estrías.

¿Está permitido su uso como relleno?

El empleo de esta sustancia en rellenos depende del país en el que te encuentres. En algunos países, el colágeno bovino está aprobado para su utilización en medicina y cirugía plástica, mientras que en otros países no está aprobado. Es importante tener en cuenta que el colágeno bovino no es compatible con todas las personas y puede provocar reacciones alérgicas en muchos casos, que se manifiestan con picor, inflamación y enrojecimiento.

Cabe destacar que aunque estamos familiarizados con la proteína animal, puede darse un rechazo porque no es lo mismo que si se tratase de colágeno humano.

¿Qué resultados ofrece el colágeno bovino?

Como en el caso de otros rellenos, como el ácido hialurónico, el colágeno bovino ofrece resultados temporales, aunque este se caracteriza por tener una duración muy corta. Aunque los resultados pueden durar hasta 6 meses, lo normal es de 3 a 4 meses.

Esto hace preciso que se deban hacer retoques muy frecuentes para mantener los resultados.

Uso de ácido hialurónico frente a uso de colágeno bovino como relleno de labios

El ácido hialurónico es otra opción comúnmente utilizada en rellenos faciales y labiales. Se trata de una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo y se emplea para rellenar arrugas y mejorar la textura de la piel, así como aumentar el volumen de los labios e hidratarlos. Esto se debe a la inigualable capacidad del ácido hialurónico para retener agua (1 g de ácido hialurónico puede retener hasta 6 l de agua).

Aunque, al igual que el colágeno bovino, el ácido hialurónico puede proporcionar resultados temporales y requerir tratamientos de mantenimiento periódicos, su duración es mayor, pudiendo durar más de un año.

Además, cabe destacar que el ácido hialurónico es muy bien tolerado y se considera seguro para su utilización en medicina y cirugía plástica.

Tanto si aumentar el volumen como mejorar la apariencia de tus labios, reduciendo sus arrugas e hidratándolos, y quieres saber acerca del ácido hialurónico como relleno, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo. ¡No te arrepentirás!

¿Necesitas asesoramiento o tienes dudas?
¡Contacta con nosotros!

Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?