Gloss: ¿Cómo dar brillo a los labios?

En anteriores ocasiones os hemos hablado de cómo el maquillaje y el uso de ciertos productos, como los bálsamos labiales, para embellecer los labios, ya que es una zona que se debe cuidar. Un ejemplo de maquillaje que aporta sensación de hidratación es el gloss.

Hoy os explicamos acerca de él y cómo podemos ofrecerle a los labios este efecto.

¿Qué es el gloss?

El gloss labial es un producto cosmético para los labios que proporciona un efecto brillante y suave. Se aplica sobre los labios y suele tener una textura líquida o pegajosa que refleja la luz y crea un aspecto brillante y atractivo. También suele estar disponible en diferentes tonalidades, texturas y fragrancias, lo que permite personalizar el look de los labios según las preferencias de cada persona. El empleo de gloss labial puede mejorar el aspecto de los labios, haciéndolos más atractivos y seductores.

 ¿El gloss aporta hidratación y suavidad a los labios?

El brillo gloss proporciona un efecto de brillo y suavidad a los labios, haciéndolos más atractivos y seductores.

Este producto aporta hidratación y suavidad a los labios debido a que suele contener ingredientes hidratantes como aceites y mantecas o incluso ácido hialurónico. Sin embargo, la cantidad y calidad de hidratación que proporciona depende del tipo de gloss y de sus ingredientes. Por lo tanto, es importante leer la lista de ingredientes antes de adquirir un gloss para determinar si es adecuado para tus necesidades.

Asimismo, cabe destacar que sus efectos son muy limitados, ya que la sustancia no permanece en los labios, sino que, al igual que muchos maquillajes, se pierde a lo largo del día y puede ser necesario volver a aplicarlo.

¿Cómo puede el ácido hialurónico ser de ayuda?

Como hemos avanzado, el ácido hialurónico es un ingrediente común en muchos productos de belleza labial, ya que ayuda a hidratar y suavizar los labios. Al aumentar la hidratación de los labios, se puede conseguir un efecto de labios más voluminosos y suaves, mejorando el aspecto general del gloss.

Sin embargo, si se desea mantener este efecto y no tener que realizar continuamente aplicaciones de producto, es recomendable optar por un relleno de labios con ácido hialurónico. Algunos de los motivos para ello son:

  • Además de aportar hidratación y suavidad desde dentro, el relleno puede ayudar a mejorar la forma y el volumen de los labios.
  • Los resultados son más duraderos, llegando incluso al año, sin tener que estar aplicando productos.
  • El contenido del relleno es ácido hialurónico, una sustancia natural del organismo, mientras que en el caso de los glosses del mercado pueden contener otras sustancias, como colorantes.
  • Se trata de un procedimiento rápido, cómodo y seguro.
  • Al embellecer los labios y darles un toque bonito y natural, no es preciso utilizar otros productos de maquillaje para destacarlos.

A pesar de sus ventajas, es fundamental siempre contar con un profesional con formación y experiencia en este tratamiento, y con todas las medidas higiénicas y sanitarias.

También es relevante seguir todas sus indicaciones para evitar posibles problemas y obtener los mejores resultados.

Si estáis interesados en aportar brillo y suavidad a vuestros labios de forma más permanente que lo que os ofrecen los productos cosméticos, os invitamos a pedir ya vuestra visita, no os arrepentiréis.

¿Necesitas asesoramiento o tienes dudas?
¡Contacta con nosotros!

Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?
Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?