Proteger los labios del frío: ¿Cómo conseguirlo?

Ya casi estamos en invierno. Para muchas personas es una de sus estaciones favoritas del año, a otras no les gusta tanto, pero lo que está claro es que la bajada de las temperaturas está asegurada. Al igual que utilizas un tipo de ropa diferente, también debes cuidar tu rostro de manera especial. Por eso, en las siguientes líneas queremos mostrarte cómo proteger los labios del frío.

¿Por qué hay que proteger los labios del frío?

Es necesario proteger los labios del frío porque esta parte de tu rostro sufre mucho durante el invierno. En esta época del año es habitual que los labios se resequen, se agrieten e incluso duelan.

No es extraño que ocurra esto, ya que los labios es una de las partes más delicadas del cuerpo, puesto que su piel es muy fina y tiene un número limitado de glándulas sebáceas. De ahí que cueste que estén bien hidratados.

Estos son algunos motivos por los que los labios se deshidratan más en invierno:

  • Frío. Cuando el frío es intenso, los labios pierden agua con rapidez.
  • Cambios de temperatura. En invierno se dan muchos cambios de temperatura, se pasa del frío de la calle al calor de los espacios cerrados y viceversa. Esto supone todo un reto para mantener los labios en buen estado.
  • Los resfriados o cualquier proceso similar hace que te estés sonando la nariz todo el tiempo. No solo acaba esta parte del rostro deshidratada, sino también los labios.
  • Cosméticos. Si no cuidas tus cosméticos con los productos adecuados, tus labios corren más peligro de estropearse con la llegada del frío.

¿Cómo proteger los labios del frío?

Está claro que es necesario proteger tus labios del frío. Ahora, la pregunta es cómo lo puedes hacer. Estos consejos te serán de utilidad:

  • Bálsamo labial. El bálsamo labial es una de las mejores formas de proteger tus labios. Por supuesto, tiene que ser de calidad y específico para este propósito. Es importante que también seas constante en su uso. De hecho, te recomendamos que lo lleves siempre encima.
  • Evita los daños del sol. El sol no solo daña tu piel en verano, también lo hace durante todo el año. Por eso, utiliza un bálsamo labial que tenga un buen factor de protección solar. Evitarás que se resequen o incluso que se quemen.
  • Mantener los labios secos. No, no nos estamos contradiciendo. Es importante que evites la costumbre de chupar tus labios cuando notas que están secos. La razón es que la saliva reseca todavía más la zona. Lo mejor es utilizar el bálsamo labial cuando tengas esta sensación.
  • No arranques las pieles. Muchas personas casi por inercia arrancan las pielecillas de sus labios. Es un error, ya que es probable que termines provocando alguna herida. Es mejor aplicar algún bálsamo que se cicatrizante y ser paciente.
  • Hidratación. Mantén tus labios hidratados con los productos adecuados, pero también todo tu cuerpo. En invierno también es importante beber al menos dos litros de agua cada día.
  • Evita el tabaco. Dejar de fumar siempre es el mejor consejo. Mejorará toda tu salud y también la de tus labios. Pocas cosas dañan tanto su piel como los cigarrillos.

¿Qué más puedes hacer para mantener tus labios hidratados y protegidos del frío?

Además de todo lo comentado, el ácido hialurónico te puede ayudar a mantener tus labios más hidratados durante todo el año. Es una sustancia natural, que no provoca efectos secundarios. Se infiltra por medio de microinyecciones y se puede aprovechar el tratamiento para dar a tu boca un aspecto más atractivo.

Somos expertos en proteger los labios del frío gracias a los efectos del ácido hialurónico. Para conseguirlo y para disfrutar de unos labios bonitos todo el año, no dejes de contactar con nosotros. 

¿Necesitas asesoramiento o tienes dudas?
¡Contacta con nosotros!

Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?