Una de las ventajas que tienen los tratamientos médico-estéticos es que existen diferentes técnicas para lograr resultados similares. Es beneficioso siempre que el profesional que te va a tratar sepa elegir la más adecuada y te muestre las razones. En las siguientes líneas queremos hablarte del aumento de labios con grasa frente al uso del ácido hialurónico. Veremos si ambas son buenas opciones y si debes decantarte por una de ellas.
¿Qué es el aumento de labios con grasa?
El aumento de labios con grasa es un tratamiento que se utiliza para dar volumen a esta zona del rostro. Se conoce también como lipofilling y podemos decir que se trata de una técnica autóloga, ya que es el paciente el donante de la sustancia que se utiliza.
Básicamente se extrae la grasa, se trata y después se infiltra en los labios. Es una buena técnica, ya que no deja de utilizar un compuesto natural del paciente. En el siguiente apartado veremos mejor cómo se realiza.
¿Cómo se realiza el aumento de labios con grasa?
La zona donante suele ser aquella en la que el paciente tiene más grasa, lo habitual es que sea el área abdominal o los muslos. Se extrae utilizando una jeringuilla especial. Después, se centrifuga para prepararla y que esté lista para ser usada.
Antes de ser utilizada, se habrá analizado el rostro del paciente para determinar cuáles son las zonas en las que hay que infiltrar la grasa. Se tiene en cuenta su estructura, el estado actual de sus labios y sus propios deseos. Por supuesto, un buen profesional guiará a la persona para conseguir un resultado natural y equilibrado.
Esta técnica tiene diferentes ventajas, que veremos después, pero una desventaja es que se realiza bajo anestesia, en ocasiones general. Aunque la intervención no dura mucho tiempo, por el tipo de proceso que se realiza es necesario sedar al paciente. Además, en ocasiones se utiliza la grasa para tratar diferentes zonas del rostro y no solo los labios.
El tratamiento en sí consiste en infiltrar la grasa que se ha extraído en los puntos que previamente se habían determinado. Después, el paciente tiene que seguir todas las recomendaciones de su médico para que el resultado sea el esperado.
¿Qué ventajas tiene el aumento de labios con grasa?
Estas son las principales ventajas que tiene el aumento de labios con grasa:
- Al ser una sustancia que dona el propio paciente, no tiene efectos secundarios.
- El efecto dura en el tiempo, pero es temporal porque la grasa se suele absorber.
- Se logra un aspecto natural.
- Si está bien aplicado, no provoca asimetrías.
- Las cicatrices que deja en la zona donante no se suelen percibir.
- Aunque al momento se ven los resultados, hay que esperar alrededor de tres meses para ver los definitivos.
¿Por qué en nuestra clínica trabajamos con ácido hialurónico?
Está claro que el aumento de labios con grasa tiene muchas ventajas, pero nosotros nos decantamos por utilizar el ácido hialurónico para alcanzar unos resultados similares.
Además, todos los beneficios que has visto que tiene la grasa, los tiene también el ácido hialurónico. Eso sí, en este caso no es preciso extraer grasa al paciente ni sedarlo.
Por eso, consideramos que no es necesario someter al paciente a una técnica que es algo más agresiva. Al final también obtendremos unos labios mejor perfilados, más hidratados o con un mayor volumen, en definitiva, más bonitos.
Para aplicar el ácido hialurónico se sigue un proceso muy parecido al que ya has visto. Aunque las molestias de los pinchazos son leves, se puede utilizar un poco de anestesia local o crema anestésica. Los resultados se ven al momento, pero mejoran al cabo de las horas.
En definitiva, si quieres saber por qué apostamos por el ácido hialurónico frente al aumento de labios con grasa, pide ya tu cita sin compromiso.