Labios rojos: Un clásico

Si pensamos en el maquillaje labial de muchas grandes divas de Hollywood, etc., nos encontramos con una tendencia muy marcada: ¡Llevar los labios rojos! Pero, ¿por qué se han llevado así y cuál es su significado?

En las siguientes líneas os hablamos acerca de ellos, cómo conseguirlos y cómo el aumento de labios puede destacarlos más.

 ¿Por qué se han llevado históricamente los labios rojos y qué significan?

Los labios rojos han sido históricamente símbolo de juventud, sensualidad y sexualidad debido a su asociación con el aumento del flujo sanguíneo y la excitación.

Los labios son una de las zonas que antes llaman nuestra atención, y debido a que el color rojo es un color muy potente y genera una señal de alerta, si se llevan pintados de este color, pueden atraer la atención de manera instintiva.

¿Cómo podemos conseguir unos labios rojos?

Actualmente, existen múltiples opciones en el mercado para llevar los labios rojos, en una amplia gama de formatos y tonos, como los pintalabios, los bálsamos labiales o los gloss.

Sin embargo, para llevar los labios de una manera más natural, algunas formas de teñir los labios son hacer uso de frutas como la granada, las cerezas, las fresas o la remolacha.

En ambos casos, el problema es que la coloración no perdura y se debe colorear el labio continuamente para mantenerla.

Por ello, una buena opción es el microblading de labios. Esto consiste en realizar leves incisiones en los labios e introducir en la piel un pigmento. Además de darle más vida y luz a los labios, los perfila y no es preciso tener que maquillarse cada día.

El relleno de labios con ácido hialurónico para embellecer los labios rojos

Un aumento de labios puede ser un complemento ideal para conseguir un look labial más sensual. Este procedimiento consiste en inyectar ácido hialurónico en los labios para darles más volumen y redefinir su forma. Además de su gran capacidad para hidratar y dar volumen a los labios, el relleno con ácido hialurónico es muy seguro y se puede efectuar junto al microblading.

Cabe destacar que entre el relleno y el microblading, la mejor opción es el relleno de labios con ácido hialurónico, ya que aunque no permite el cambio de coloración de los labios, sí los hidrata, suaviza y mejora su apariencia sin algunas consecuencias que sí presenta el microblading.

El microblading, o tatuaje de labios, es una técnica más invasiva, puesto que la tinta puede ser más densa, no es tan compatible y puede generar dolor o reacciones. También puede darse el caso de que el color no sea el que esperábamos o el resultado no quede tan natural, y que no se pueda cambiar.

Por ello, nuestra recomendación es mejorar la apariencia de los labios con un relleno de ácido hialurónico, y si deseamos colorearlos y cuidarlos, optar por bálsamos o pintalabios de color rojo pero de composición suave, que sean delicados con los labios.

Si te interesa hacerte un tratamiento de este tipo o quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Tendrás unos labios que atraerán todas las miradas!

¿Necesitas asesoramiento o tienes dudas?
¡Contacta con nosotros!

Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?
Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?