Labios ideales: ¿Cuáles son sus proporciones?

Los labios han sido siempre uno de los puntos focales de nuestra cara y una parte importante de su simetría y estética. La belleza se define como “la armonía o equilibrio entre las estructuras”, por lo que los labios son una parte fundamental en lo que nos define como atractivos. Desde la Antigüedad, y desde todas las partes del mundo, se han deseado embellecer los labios, y sus proporciones de belleza han cambiado. Hoy os queremos hablar acerca de las proporciones que se tienen en cuenta para determinar que unos son los labios ideales y no, no son los de Angelina Jolie.

Labios ideales según las matemáticas

La proporción áurea, o proporción divina, que se encuentra en gran parte de la naturaleza (1,618; representada con el símbolo Φ), se refiere a una relación de longitudes o medidas que se cree que es estéticamente agradable o armoniosa. El contexto de la cara y los labios, ideado por Marquardt, hace referencia a la relación entre la longitud de los labios y la longitud total de la cara. Algunas de las proporciones ideales matemáticamente son:

  • El ancho de la boca debe ser Φ veces el ancho de la nariz.
  • La distancia entre los cantos laterales de los ojos debe ser Φ veces el ancho de la boca.
  • Frontalmente, la relación ideal entre el labio superior y el labio inferior debe ser de 1:1,6.
  • En la vista lateral, si se traza una línea recta, el labio superior debe sobresalir 3,5 mm, y el labio inferior 2,2 mm; el labio superior debe sobresalir un poco más que el labio inferior, nuevamente alrededor de 1,6:1.

Otras teorías para determinar las proporciones de los labios ideales

Aunque la proporción áurea se halla presente en muchas cosas, incluido el cuerpo humano, en 2017, una investigación de la Universidad de California realizada por cirujanos plásticos ofreció nuevas proporciones ideales de los labios.

400 voluntarios examinaron fotos de labios de mujeres de 18 a 25 años y las calificaron, según su atractivo, del 1 al 10.

Para determinar los mejores labios, o los labios ideales, los investigadores dividieron el estudio en las siguientes fases:

Se seleccionaron los rostros de las mujeres y se generaron cinco porcentajes diferentes, de aumento o disminución de los labios: -150, -50, 50, 125 y 200 %. Los labios con mejor puntuación fueron aquellos que aumentaron en un 50 %.

Se evaluaron cuatro tipos de labios superiores e inferiores, aumentando o disminuyendo su grosor.

La conclusión fue que ganó la proporción 1:2, representando que el labio inferior fuera el doble de ancho que el superior.

Aunque se trate de proporciones científicas, la belleza es algo subjetivo, por lo que para cada persona puede resultar atractiva una u otra cosa. Lo que en sí se coincide es que los labios con volumen aportan belleza y sensualidad, por lo que si deseáis darle un cambio a los vuestros no dudéis en poneros en contacto con nosotros. ¡Tendréis unos labios ideales!

¿Necesitas asesoramiento o tienes dudas?
¡Contacta con nosotros!

Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?