Aumento de labios permanente: ¿Cómo se realiza y por qué no es buena idea?

Sonreír es bueno para la salud. Libera endorfinas, transmite confianza en uno mismo, contrarresta el estrés, mejora el aspecto de tu piel, es bueno para tu corazón… Y tiene muchas ventajas más. Que nada borre tu sonrisa y menos que sea porque no te guste su aspecto. Si es así, hay varios tratamientos para mejorarlo. Una que se suele utilizar es el aumento de labios permanente. Al final de estas líneas también descubrirás que existe una opción mucho más ventajosa.

¿Aumento de labios permanente?

Aunque existen diferentes técnicas para conseguirlo, nos vamos a centrar en el aumento de labios permanente con prótesis. Es una de las formas que se emplea si quieres conseguir un resultado definitivo.

Este aumento de labios permanente consiste en colocar un implante debajo de los labios, que actúa a modo de relleno. Por fuera es de un material similar a un gel y está relleno de silicona líquida. En principio, se suele adaptar bien a los labios y puede dar buenos resultados.

Al ser permanente, hay que pensar muy bien el tamaño que deseas para tus labios, ya que después reducirlos o aumentarlos será muy complicado. Se suelen estudiar tus facciones y buscar la prótesis más adecuada.

Se pueden colocar las prótesis en un solo labio o en los dos, depende del objetivo que se quiera alcanzar. Lo recomendable es estudiar el resto de las proporciones de rostro para que sea lo más natural posible.

El tratamiento para colocar los implantes se suele realizar con anestesia local, aunque en ocasiones se refuerza con sedación. La escena puede no ser muy agradable para el paciente y quizás prefiera estar dormido.

Las incisiones se hacen a la altura de las comisuras de los labios, pero en su parte interior. Después, se introduce el implante y se lleva al centro del labio. Por último, es necesario suturar las incisiones. Lo normal es que no se perciban las cicatrices.

Toda la operación dura una media hora y es necesario hacer reposo un día. Después, tienes que seguir las recomendaciones del cirujano para lograr que tratamiento resulte satisfactorio.

Una vez que conoces cómo aumentar los labios de forma permanente con una prótesis, es posible que veas que es una posibilidad ventajosa. Sin embargo, en el siguiente apartado queremos que descubras su cara B.

¿Por qué no recomendamos el aumento de labios permanente?

Recomendamos el uso del ácido hialurónico para dar volumen y la forma deseada a tus labios. Es una sustancia natural y que permite obtener unos resultados óptimos, que duran cerca de un año.

¿Por qué desaconsejamos el aumento de labios permanente? Por estas razones:

  • Reacciones alérgicas. Incluso si se han hecho todas las pruebas con anterioridad, introducir un cuerpo extraño en tus labios puede producir una reacción alérgica con el tiempo.
  • Movimiento de la prótesis. Otra posibilidad es que la prótesis se mueva del lugar en el que se ha colocado. Entonces, aparecería una deformidad en tus labios.
  • No te gusta el resultado. Puede que ni siquiera al principio te guste el resultado y que no llegues a acostumbrarte nunca al nuevo aspecto de tu boca. Como hemos comentado, no será fácil dar marcha atrás.
  • Es posible que al principio sientas algo de rigidez en la boca, una sensación que no resulta agradable.
  • Pérdida de sensibilidad. No tiene porque pasar, pero se puede perder algo de sensibilidad en la zona de los labios.

No recomendamos el aumento de labios permanente, sino que apuestes por el ácido hialurónico. Descubrirás una técnica que ofrece unos resultados naturales y que no provoca ningún efecto secundario. Pide ya tu primera cita con nuestro equipo y no dejarás de sonreír.

¿Necesitas asesoramiento o tienes dudas?
¡Contacta con nosotros!

Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?