Tu boca está siempre expuesta a las inclemencias meteorológicas y por eso es normal que sufra tanto las consecuencias del frío como del calor. Piensa que cuando sales a la calle en invierno, llevas casi todo tu cuerpo cubierto menos el rostro. Además, la piel de los labios es más fina y delicada que la del resto de la cara. Todo lo comentado forma un cóctel perfecto para que aparezcan los labios cortados. En las siguientes líneas intentaremos darte algunas soluciones.
¿Por qué aparecen los labios cortados?
Aunque ya hemos comentado algo en la introducción, los labios cortados son consecuencia tanto de su propia naturaleza como de su constante exposición a los elementos.
Además, en los labios hay muy pocas glándulas sebáceas, lo que favorece que estén deshidratados. Piensa que la grasa proporciona a la piel un extra de hidratación y cuando no es así, aparece la sequedad labial con demasiada frecuencia.
Otra característica es que los labios carecen de melanina, es una zona que se quema en verano, pero también en invierno. Por eso, siempre que salgas a la calle debes proteger esta zona tan delicada de tu rostro.
¿Cuáles son algunas de las causas de la sequedad de los labios?
Aunque en el apartado anterior hemos hablado de algunas de las causas de la sequedad de los labios, ahora queremos resumirlas:
- Frío y calor intensos. Cuando las temperaturas son extremas, causan que la piel de los labios pierda una gran cantidad de agua en poco tiempo.
- Aire acondicionado y calefacción. Es cierto que ayudan a que la temperatura sea más agradable, pero al mismo tiempo resecan el ambiente. Una de las consecuencias es que se deshidraten los labios.
- Cambios bruscos de temperatura. En invierno y en verano son frecuentes los cambios bruscos de temperatura. En la estación en la que ahora estamos se pasa de la calefacción al frío exterior. Es algo que también daña la piel de los labios.
- Cosméticos de baja calidad. Algunos cosméticos que son de baja calidad provocan que los labios estén más secos y que incluso se agrieten. Te recomendamos que los evites.
- Aquí no hay excusas, fumar siempre perjudica la salud. También afecta a tus labios. Provocando arrugas en la zona y que estén deshidratados. El mejor consejo es que cueste lo que cueste, que será mucho, deja el tabaco cuanto antes.
- Falta de nutrientes. Si no llevas una dieta sana, variada y equilibrada, a tu cuerpo le faltarán algunos nutrientes. Cuando esto sucede, tus labios estarán menos hidratados.
¿Cómo puedes evitar que tus labios se resequen?
Si quieres evitar que tus labios se resequen, te recomendamos que tengas en cuenta las razones que has visto en el apartado anterior. También que bebas al menos dos litros de agua cada día, si te hidratas por dentro, lo harás también por fuera.
Ten la costumbre de usar una crema para tus labios específica y protector labial siempre que salgas a la calle. Con estos sencillos trucos notarás que mejora el aspecto de tus labios. ¿Qué más puedes hacer por tu boca? Lo descubrirás en el último apartado.
¿Cómo puede ayudarte el ácido hialurónico a evitar los labios cortados?
El ácido hialurónico puede ayudarte a que tus labios estén más hidratados y así evitar que se corten. Muchas personas piensan que solo se puede utilizar para dar volumen, pero tiene otras aplicaciones como la que acabamos de comentar.
Te invitamos a que pidas una cita. Analizaremos tu caso y te recomendaremos el mejor tratamiento. Si tus labios están cortados, habrá que esperar a que se curen, también te daremos los consejos que necesitas para conseguirlo.
Por eso, si quieres dejar atrás los labios cortados para siempre, cuenta con nosotros. Con el ácido hialurónico no solo se logra una boca más bonita, sino también más hidratada.