Herpes labial y aumento de labios :¿Hay relación?

Existe una creciente preocupación por un tema relacionado con el herpes labial y el aumento de labios. Corren rumores de que este retoque facial puede provocar la infección y que el ácido hialurónico lo previene. Pero ¿qué hay de cierto en estas afirmaciones? ¿Qué medidas se pueden tomar? Para tu tranquilidad, te contamos lo que hay de verdad y lo que no.

¿Qué relación guardan el herpes labial y el aumento de labios?

El herpes labial y el aumento de labios no guardan relación. Es cierto que algunas mujeres han reportado que han sufrido la infección tras pasar por una clínica, pero lo que les ha ocurrido no ha sido en sí por la intervención.

Una de las técnicas más utilizadas para el aumento de labios es la inyección de ácido hialurónico. Este producto de origen orgánico aporta volumen y respeta el aspecto natural. Ayuda a la regeneración de la zona en la que se aplica, porque la nutre. Si los instrumentos que se emplean están esterilizados y la aplicación se realiza correctamente, el riesgo de contagiar el virus HVS o herpes labial es mínimo.

Cuando ya se ha sufrido, el virus HVS en los labios no desaparece. Se queda inactivo y vuelve a resurgir ante un golpe, una reducción de las defensas, una inflamación o cualquier otro factor que produzca una alteración. En estos casos, si se inyecta el fluido de forma incorrecta, existe la posibilidad de que aquellas personas que sufren la infección de forma crónica vuelvan a padecerla. Un médico siempre se asegurará de tomar aquellas medidas preventivas que sean necesarias.

Para minimizar el riesgo de sufrir la infección es necesario tomar algunas medidas. Si te pones en buenas manos, el médico que te trate se encargará de aplicar medidas profilácticas para que el virus no se reactive con el pinchazo o con la pequeña inflamación que seguramente se produzca. El tratamiento comenzará un par de días antes para tener la seguridad de que es realmente efectivo.

El mito del ácido hialurónico y el herpes labial

Del mismo modo que se ha extendido la falsa creencia de que el aumento de labios favorece la aparición del herpes labial, se ha comentado que el ácido hialurónico lo combate. Esta afirmación también es incorrecta. El compuesto no afecta de forma positiva ni negativa a la reactivación o la desaparición del virus HVS.

Como te hemos comentado, el ácido hialurónico es un compuesto presente de forma natural en el cuerpo. Entre los beneficios que aporta, además del volumen, se encuentra la nutrición. Cuando los tejidos están dañados, pero nutridos, la regeneración es más rápida y completa. Por tanto, no cura o previene el virus, pero ayuda a que las secuelas desaparezcan antes.

¿Cómo tratar el herpes labial?

Si el herpes surge a pesar de que se tomen todas las medidas, se pueden utilizar algunos medicamentos antivirales. Dos ejemplos serían aciclovir o penciclovir. En ambos casos, a la función antiviral se le suman los efectos cicatrizante y sedante. Gracias a ellos no se forman nuevas heridas, se disminuye el escozor o dolor que producen y se acelera la recuperación. Por supuesto, se trata de medicamentos que han de ser recomendados por un médico y que no deben administrarse libremente.

Ahora que conoces la realidad del herpes labial y el aumento de labios, puedes tener la total seguridad de que en nuestra clínica vas a recibir los mejores cuidados. Tomamos todas las medidas higiénicas necesarias para evitar el contagio de patógenos. Además, nuestro personal está compuesto por profesionales que se encargan de suministrar tratamientos adaptados a cada paciente. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir el aspecto que siempre has deseado tener.