Dicen que la belleza es muy subjetiva y realmente lo es, aunque está sometida a un canon que es relativamente flexible. Conseguir un rostro que sea armonioso, equilibrado y mantenga su naturalidad es posible hoy en día gracias a los tratamientos médico-estéticos. En las siguientes líneas queremos mostrarte cómo son los labios perfectos. También cómo puedes conseguir una sonrisa bonita y equilibrada.
¿Qué debes saber antes de descubrir cómo son los labios perfectos?
Antes de conocer cómo se supone que son unos labios perfectos. Debes tener en cuenta que se pueden clasificar por su grosor: muy finos, finos, medianos, moderadamente gruesos y gruesos. También que existen distintos tipos:
- Labios elípticos. Son unos labios gruesos, que están bastante pronunciados y hacia delante. Tienen bien definidos tanto el arco de cupido como el bermellón.
- Labios con forma de arco. Tienen forma alargada y regular, mientras que el volumen esta en el medio. El arco de cupido es ancho y el volumen del labio inferior es superior.
- Labios con forma de manzana. Sus líneas son redondeadas y equilibradas. El arco de cupido está bien definido.
- Labios con forma de corazón. Se dibuja un corazón muy bien marcado gracias a que el bermellón y el arco de cupido están bien definidos. El volumen de ambos labios es muy similar.
- Labios con forma de cinta. Tienen contornos suaves, son regulares y el volumen suele ser medio, siendo el del labio superior algo mayor que el del labio inferior.
¿Cómo son los labios perfectos?
Lo primero que debes tener claro es que los labios perfectos para ti son los que mejor armonicen con el resto de tu rostro. Por eso, en la mayoría de los casos para conseguir una boca atractiva solo es necesario hacer una serie de pequeños retoques estéticos. Para mejorar la forma y también para luchar contra los efectos que tiene el paso del tiempo en la estética de tu boca.
Dicho esto, vamos a hablar de los resultados de un estudio realizado por un grupo de cirujanos plásticos de la Universidad de California y que fue publicado en la revista especializada en medicina JAMA. Afirma que los labios sí tienen que cumplir una serie de condiciones para resultar atractivos.
Según este grupo de investigadores, para lucir una sonrisa perfecta el labio inferior tiene que ser el doble de grueso que el superior. Además, en conjunto deben ocupar el 10 % del tercio inferior del rostro.
No obstante, otros expertos afirman que este estudio parte de unos parámetros que resultan artificiales y que es necesario fijarse de forma individual en las necesidades de cada paciente.
En la actualidad, ya no se demanda una boca con un volumen excesivo y desproporcionada para el resto del rostro. Es más, son las propias personas que solicitan este tratamiento las que buscan desde el principio un resultado natural. Su propósito es embellecer y rejuvenecer su aspecto, tienen claro que para conseguirlo es imprescindible buscar el equilibrio.
También existe otra clave, confiar en los mejores profesionales, como verás en el último apartado de este artículo.
¿Cómo puedes conseguir unos labios perfectos para ti?
En nuestra clínica podemos ayudarte a conseguir unos labios perfectos. Analizaremos tus facciones y también qué quieres mejorar. Después, buscaremos cómo lograr un rostro equilibrado.
Utilizamos ácido hialurónico para realizar pequeñas infiltraciones en tus labios y si es necesario, también en toda la zona de la boca. Es una sustancia natural, que no provoca rechazo y que permite corregir asimetrías, dar volumen y rejuvenecer tu rostro.
Los labios perfectos claro que existen y pueden ser los tuyos. Ponte en contacto con nuestro equipo y te ayudaremos a que tengan el aspecto que siempre has soñado.