Armonización de labios: Procedimiento y resultados

Los labios son una de las zonas del rostro en qué más énfasis se suele poner a nivel estético, por ejemplo, con el maquillaje o cada vez más, mediante los tratamientos estéticos. Uno de ellos es la armonización de labios. Os contamos acerca de los objetivos y procedimiento de este tratamiento y qué resultados ofrece.

¿En qué consiste la armonización de labios?

A medida que envejecemos, los labios, como otros tejidos, pierden su tersura y volumen debido a la pérdida y menor rapidez en la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina, componentes indispensables para su belleza.

Además de esto, otras situaciones a nivel facial pueden hacer que nuestros labios no se vean armónicos en relación con la estructura de nuestro rostro, como la pérdida de volumen en la parte inferior de la cara, la pérdida de piezas dentales o el encogimiento de la mandíbula.

Para combatir esto y aportar armonía al rostro y a cada una de las partes que lo componen, tratar los labios puede ser una buena opción.

¿Cómo se lleva a cabo la armonización de labios?

Para armonizar los labios se aplican infiltraciones de ácido hialurónico en esta zona mediante pequeñas agujas. El ácido hialurónico es una sustancia natural del organismo de gran importancia, ya que promueve no solo la hidratación, sino también el volumen de los labios, puesto que puede retener hasta 6 litros de agua por gramo.

El procedimiento es mínimamente invasivo y ambulatorio bajo anestesia local, por lo que no precisa de ingreso y el paciente puede volver a su casa tras el tratamiento. Este dura entre 15 y 30 minutos.

Beneficios y resultados de la armonización de labios

El ácido hialurónico es una sustancia ideal para redefinir el contorno de los labios y aportarles volumen, a la vez que los hidrata. No solo aumenta el volumen de los labios, sino que mediante él se puede conseguir rellenar arrugas de los labios, y hacer que estos sean más simétricos, eliminando cualquier irregularidad que puedan presentar.

Algunos ejemplos de armonización de los labios sería hacer que el labio superior y el inferior fueran más similares en tamaño o forma, mejorar la forma del arco de cupido, o igualar partes del labio, como los contornos.

Cabe destacar que unos labios bonitos y atractivos no son únicamente unos labios voluminosos, sino unos labios con equilibrio en su forma, bien proporcionados no solo entre ellos, sino también con el resto del rostro. Esto se podrá conseguir en una o varias sesiones, así como con retoques periódicos.

Para conseguir los mejores resultados es fundamental que siempre busquemos a un buen profesional, debidamente capacitado, con formación y experiencia en este tipo de actuaciones y que siga los requisitos de higiene y seguridad. Así, además, evitaremos consecuencias indeseadas.

Ahora ya sabéis acerca de la armonización de labios. Si deseáis saber más acerca de cómo embellecer y cuidar los labios, os invitamos a seguir los artículos de nuestro blog y a poneros en contacto con nosotros sin compromiso.

¿Necesitas asesoramiento o tienes dudas?
¡Contacta con nosotros!

Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?