Labios duros tras el ácido hialurónico: ¿Por qué sucede?

El relleno o aumento de labios con ácido hialurónico es una de las técnicas estéticas que más está creciendo en uso debido a su práctica inocuidad y sus buenos resultados. Sin embargo, cada caso es diferente y también se debe conocer acerca del procedimiento. Una duda frecuente es por qué se pueden dar los labios duros tras el ácido hialurónico, si esto es normal y cómo actuar en estos casos. Os contamos acerca de ello.

¿Por qué pueden darse los labios duros tras el ácido hialurónico?

Cuando se aplica el ácido hialurónico en los labios cabe destacar que este elemento queda durante un período de tiempo en la zona hasta que empieza a integrarse en el tejido (o reabsorberse).

Que los labios estén duros tras la reciente aplicación de esta sustancia se debe a ello y a la unión del componente inflamatorio natural o incluso un pequeño hematoma. A pesar de que el ácido hialurónico es una sustancia natural del organismo, y que su aplicación es muy poco invasiva, las agujas generan pequeñas aberturas en la piel de los labios. Esto hace que el cuerpo responda con una pequeña inflamación y que se pueda dar un hematoma (acumulación de sangre) debido a una posible ruptura de capilar sanguíneo, sin importancia y que desaparecerá por sí mismo al poco tiempo.

¿Es normal esta situación?

Que los labios estén duros justo tras este tratamiento es totalmente normal. Mientras que el ácido hialurónico puede tardar un par de semanas en asentarse, la inflamación suele durar entre dos y tres días.

Sin embargo, si los labios se hinchan, duelen, pican o no siguen duros por más tiempo, es preciso acudir al profesional para valorar la situación.

¿Cómo se puede actuar en estos casos?

Para que los labios no estén duros tras la aplicación del ácido hialurónico, es recomendable que se realicen suaves masajes en la zona para promover la integración de este elemento.

También puede ser beneficioso tomar antiinflamatorios por varios días y aplicar hielo para reducir la hinchazón.

Para evitar o reducir las molestias debido a la dureza de los labios, puede ser beneficioso evitar hacer movimientos y gesticulaciones que hagan que la piel se distenga, y tomar líquidos y alimentos no muy sólidos.

Asimismo, es imprescindible evitar los toques o roces en los labios, tanto para evitar mayor irritación como infecciones.

Finalmente, siguiendo esto, siempre se debe evitar aplicar maquillaje u otros productos cosméticos varios días después de la aplicación del ácido hialurónico. Si es preciso hidratar o cuidar los labios de alguna manera específica, el profesional que efectúa el tratamiento lo hará saber.

A pesar de que esta situación es completamente normal, es fundamental siempre ponernos en manos de profesionales debidamente capacitados, con formación y experiencia en estos tratamientos y que sigan los requisitos de seguridad e higiene. Así, además de contar con los mejores resultados, evitaremos consecuencias indeseadas.

Ahora ya sabéis por qué pueden darse los labios duros tras el ácido hialurónico. Si deseáis saber más acerca de cómo embellecer y cuidar los labios, os invitamos a seguir los artículos de nuestro blog y a poneros en contacto con nosotros sin compromiso.

¿Necesitas asesoramiento o tienes dudas?
¡Contacta con nosotros!

Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?