Perfilado de labios: Trucos y consejos

¿Qué buscas cuando te maquillas? Seguro que embellecer tu rostro. No es algo sencillo, sino que requiere de un poco de técnica y mucha práctica. Por eso, no sirve con rendirse a la primera, sino que hay que perseverar. Te ayudamos con algunos consejos para mejorar el perfilado de labios. Eso sí, el mejor truco lo dejamos para el final, así que no te lo pierdas.

¿Qué trucos para el perfilado de labios te ayudarán a conseguir unos resultados increíbles?

Conseguir un perfilado de labios perfecto no es algo que se logre en un día, pero tampoco es algo tan complicado. Se trata de practicar y practicar hasta que te salga bien.

Encontrarás muchos vídeos y tutoriales que te pueden ayudar a tener la técnica adecuada. Poco a poco te darás cuenta de que los resultados son cada día mejores. Como siempre, se aprende a base de aciertos y errores.

¿Quieres conocer mejor la teoría? Entonces, no te pierdas los siguientes consejos.

1.     Empieza por preparar los labios

Lo primero que debes hacer es aplicar iluminador o la base de maquillaje sobre los labios. Sirve para difuminar los contornos de tu boca y así poder corregir sus asimetrías.

Después, usa una brocha y aplica también un poco de polvos compactos. Es un paso clave para conseguir que el color se fije mejor, no se mueva y además se mantenga en buenas condiciones durante más tiempo. Además, los labios darán la impresión de tener más volumen.

2.    Escoge el perfilador perfecto

Una de las dudas más habituales es cuál es el tono del perfilador más adecuado. Podemos decir que siempre es el mismo: el que sea uno o dos tonos más oscuro que la barra de labios que hayas elegido.

Eso sí, el contraste no puede ser muy grande, ya que no quedará natural. De ahí, que tengas que probar siempre cuál es el que mejor encaja o pedir consejo profesional al comprar la barra de labios.

3.    Perfila todo el contorno

Ahora que ya tienes los labios preparados, empieza a definir su forma. Tienes que centrarte en la zona del arco de Cupido y a partir de ahí, puedes continuar con el resto de la boca.

Si pintas el arco de Cupido por fuera, aumentarás su volumen. También puedes marcar de forma exagerada la zona, pero te recomendamos que lo hagas cuando te arregles mucho.

4.    Vamos con el color

Una vez que los labios están bien perfilados, llega el momento de aplicar el color. Es uno de los momentos más delicados, ya que marcará el resultado final. Debes analizar cuáles son los tonos que más te favorecen según tu tipo de piel, el color de tus ojos y tu pelo.

Empieza por el centro, llega al arco de Cupido y ten cuidado para no salirte del contorno. Ve despacio, pero sin pausa y conseguirás un gran resultado. Un último truco es que si pones un tono un poco más claro en medio del labio inferior, conseguirás que parezca que tu boca tiene más volumen.

¿Cómo puedes tener unos labios siempre bien perfilados?

El perfilado de labios con ácido hialurónico es un tratamiento que te permitirá lucir siempre unos labios perfectos. Sirve para corregir imperfecciones, recuperar el volumen perdido, dar brillo a tu sonrisa y mejorar el contorno de la boca.

Es una sustancia que produce tu cuerpo, así que el ácido hialurónico no provoca ni efectos secundarios ni tampoco reacciones alérgicas. Se aplica por medio de microinyecciones. El efecto dura alrededor de un año y si te ha gustado, solo tienes que repetir el tratamiento.

El perfilado de labios te permitirá lucir una sonrisa más bonita. Si quieres ir un paso más allá, ponte en contacto. Analizaremos tu caso, qué esperas conseguir y te ofreceremos el mejor resultado.

¿Necesitas asesoramiento o tienes dudas?
¡Contacta con nosotros!

Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?