Cuando alguien se decide a realizarse un tratamiento estético, una de las cuestiones que desea que se cumplan es que los resultados permanezcan suficiente tiempo. Si te has realizado un tratamiento para dar volumen a tus labios o te estás planteando hacerlo, es posible que te haya surgido la siguiente cuestión: “¿Cuánto dura el aumento de labios?”. Hoy te explicaremos cuál es la duración de los resultados de este procedimiento y cómo puedes mantenerlos.
¿Cómo se lleva a cabo un aumento de labios?
El aumento de labios se lleva a cabo con la aplicación, mediante aguja o microcánulas, de un material biocompatible con los tejidos del labio, el ácido hialurónico, una sustancia natural del organismo.
El ácido hialurónico tiene la principal capacidad de retener por cada gramo hasta 6 litros de agua. Dependiendo del objetivo que se busque, dar volumen o hidratación, se utilizará ácido hialurónico reticulado o no reticulado.
El ácido hialurónico reticulado tiene mayor densidad molecular y sus moléculas crean una malla que aporta volumen. Por el contrario, en el ácido hialurónico no reticulado sus moléculas tienen menor densidad y quedan libres, solo reteniendo el agua.
Dependiendo del volumen deseado, el profesional podrá aplicar más o menos relleno, en una o varias sesiones.
¿Cuánto dura el aumento de labios?
Al ser un elemento natural del cuerpo, el ácido hialurónico es reabsorbible, es decir, es integrado en el tejido y se metaboliza hasta su desaparición. Sin embargo, aunque el ácido hialurónico es incorporado por el organismo, este tiene una duración amplia. Sus resultados no desaparecen rápidamente, sino que la pérdida del ácido hialurónico es gradual.
Los resultados pueden permanecer entre 6 meses y un año, aunque puede variar según la persona y sus hábitos.
¿Cómo mantener los resultados del aumento de labios?
Los resultados del aumento de labios pueden durar hasta un año o incluso más por sí mismos, pero su perdurabilidad y calidad pueden aumentar con buenos cuidados.
Es fundamental que además del tratamiento de relleno, la persona hidrate los labios adecuadamente, si es posible, con productos que en su composición contengan ácido hialurónico.
También es importante que se eviten los factores que favorecen la pérdida de colágeno y ácido hialurónico, como el tabaquismo, que acelera el envejecimiento de la piel.
Finalmente, cabe destacar que para mantener los resultados es beneficioso realizar retoques puntuales, que pueden llevarse a cabo cada seis meses o a cada año.
En todo caso, para que el aumento de labios tenga resultados óptimos y su duración sea adecuada, además de evitar riesgos, se debe escoger a un profesional cualificado y con experiencia. La Dra. Laura Sitú es especialista en cirugía general, con máster en medicina estética y cirugía cosmética, y experta en aumento de labios.
Ahora ya sabes cuánto dura el aumento de labios. Si quieres saber más acerca del aumento de labios, las diversas técnicas, etc. te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros a través de WhatsApp para concretar una cita con la Dra. Sitú. ¡Inicia ya tu tratamiento con nosotros y consigue los labios que deseas!