Cirugía reparadora de labios: ¿Cómo es?

Cuando alguien se somete a un tratamiento estético, siempre piensa que va a conseguir los mejores resultados. Es algo que depende mucho del equipo médico en el que confíes, pero lo cierto es que no en todos los casos la imagen que devuelve el espejo es la que esperabas. En esos casos y en otros, se puede encontrar la solución. Por ejemplo, en las siguientes líneas te mostramos qué es la cirugía reparadora de labios.

¿Qué es la cirugía reparadora de labios?

La cirugía reparadora de labios es una de las más demandadas y se utiliza para corregir cualquier clase de problema, ya sea causado por una enfermedad o por haber utilizado una sustancia de relleno poco apropiada.

En su época se utilizaron sustancias de relleno que al no ser reabsorbibles causaron todo tipo de problemas en los labios. Es frecuente que recurran a esta cirugía pacientes que han aumentado los labios con silicona, por ejemplo.

Cuando esto ocurre, se encapsula el producto y solo por medio de la cirugía se puede intentar paliar en parte lo que está ocurriendo. En la actualidad se han dejado atrás estas sustancias y se utiliza de forma preferente el ácido hialurónico, que es natural y que no provoca ninguna clase de efecto secundario.

Otra sustancia muy utilizada en medicina estética en su tiempo fue un producto que se fabricaba con pequeñas bolitas de metacrilato que estaban mezcladas con colágeno. Una vez que se infiltraban, con el paso de los meses el labio seguía creciendo y se inflamaba. El volumen que se lograba era mucho mayor al esperado y el labio quedaba colgando. Causaban asimetrías, irregularidades granulomas.

Cuando esto ocurre, la única solución es recurrir a la cirugía reparadora de labios. No solo por el problema estético, sino también porque el paciente padece molestias como quemazón o incluso dificultades para articular palabras, al no poder mover bien los labios.

¿Cómo se realiza la cirugía reparadora de labios?

Cuando el problema en los labios es causado por el relleno que se ha infiltrado, se suele intentar extraer por medio de una jeringuilla la mayor cantidad posible. Por desgracia, no siempre es factible y es necesario recurrir a la cirugía.

Lo habitual es utilizar anestesia local y sedación. Después, se realizan unas pequeñas incisiones y se extrae el producto. Se sutura de forma que quede la menor cicatriz en la zona posible.

La cirugía correctiva también se utiliza para reparar los labios en estos casos:

  • Alteraciones congénitas como el labio leporino.
  • Tumores.
  • Traumatismos.
  • Quemaduras.

Hay que ser realistas a la hora de someterse a un tratamiento de este tipo, ya que no siempre se consiguen unos resultados perfectos, pero serán mejores si se deja pasar el tiempo y no se actúa.

Para corregir asimetrías y pequeñas deformidades también es posible emplear el ácido hialurónico, como te mostramos en el siguiente apartado.

¿Cómo puedes conseguir los mejores resultados en los tratamientos de labios?

El ácido hialurónico siempre es la mejor técnica para conseguir un aumento de labios. En la actualidad se considera la sustancia perfecta. Además, si con el tiempo no quedases satisfecho con el resultados, sabes que al cabo de unos meses desaparecerá.

Sin embargo, nos aseguramos de que conseguir siempre un efecto natural y equilibrado con el resto de tus facciones. Tenemos en cuenta tus deseos, pero nunca realizamos ningún tratamiento que no consideremos que es el adecuado para tu rostro.

Con el ácido hialurónico también se pueden corregir asimetrías o deformidades. Lo importante es que antes de someterte a una cirugía reparadora de labios consultes con nuestro equipo qué puedes hacer. También si lo único que quieres es tener una sonrisa más bonita.

¿Necesitas asesoramiento o tienes dudas?
¡Contacta con nosotros!

Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?
Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?