Según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) las mujeres se someten a más intervenciones estéticas que los hombres, representando un 87’4% frente a un 12’6%.[1] Aunque el interés por la medicina estética tiene una tendencia femenina, lo cierto es que también los hombres, y cada vez más, se interesan en recibir tratamientos estéticos. Uno de los más demandados es el aumento de labios en hombre. Hoy te hablamos de cómo es este tratamiento en el sexo masculino.
¿Cuál es el perfil del hombre que solicita un aumento de labios?
Aunque muchos hombres aún son reticentes a las intervenciones estéticas por temor a malos resultados, existe una demanda creciente.
El perfil del hombre que demanda un aumento de labios depende de los resultados que busca conseguir.
Los hombres más jóvenes, entre 25 y 35 años, buscan aumentar el volumen de estos y tener labios más carnosos y sensuales, ya que este rasgo no únicamente es deseable por las pacientes del género femenino.
A edades más avanzadas, entre los 45 y los 55 años, los hombres buscan restablecer el volumen inicial de sus labios, que han podido afinarse por el envejecimiento y la pérdida de colágeno y ácido hialurónico.
En un 80% de los casos, sin embargo, los hombres no suelen compartir que se han sometido a esta mejora estética. [2]
¿Cómo es el procedimiento del aumento de labios en hombre?
El procedimiento en el caso de los hombres es igual que en el caso de las mujeres. Consiste en aplicar, mediante microcánulas o agujas, un relleno de ácido hialurónico en el labio. Una técnica que ofrece resultados muy buenos son los labios rusos o russian lips. Estos se consiguen aplicando el ácido hialurónico de forma vertical en la parte central de los labios, sin aplicar un relleno excesivo, y seguir hacia los laterales. Esto hace que los labios tengan un volumen mayor y queden más levantados, pero los resultados no sean artificiales.
Se trata de un procedimiento rápido, sin apenas molestias (una leve hinchazón tras la aplicación) y efectivo.
El ácido hialurónico es biocompatible y se reabsorbe, sin embargo, los resultados pueden durar hasta 2 años, ya que el efecto de la corrección perdura debido a la regeneración del colágeno y del ácido hialurónico propio.
Además de la corrección del volumen, con el aumento de labios en hombre se pueden conseguir otros beneficios, como una hidratación profunda y una mejora de las arrugas.
En todos los casos es fundamental que para conseguir unos buenos resultados, pero también la seguridad del paciente, este se ponga en manos de un profesional cualificado y con experiencia. Asimismo, es imprescindible que se lleven a cabo los protocolos de seguridad y se disponga de unas instalaciones adecuadas.
La Dra. Laura Sitú es especialista en cirugía general, con máster en medicina estética y cirugía cosmética, y experta en aumento de labios.
Si quieres saber más acerca del aumento de labios en hombre, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros a través de WhatsApp para concretar una cita con la Dra. Sitú. ¿A qué esperas?
Bibliografía
[1] ISAPS. “La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética publicó estadísticas sobre los procedimientos estéticos en todo el mundo”. [WEB] Consultado el día 30 de junio de 2022. Recuperado de: https://www.prnewswire.com/news-releases/la-sociedad-internacional-de-cirugia-plastica-estetica-publico-estadisticas-sobre-los-procedimientos-esteticos-en-todo-el-mundo-268875091.html
[2] Arbat, Sandra. La Vanguardia. 2015. “El aumento de labios y otras operaciones estéticas que demandan los hombres”. [WEB] Consultado el día 30 de junio de 2022. Recuperado de: