Cada vez más personas se adentran en saber más acerca del maquillaje y poner estos conocimientos en práctica. El maquillaje no solo se utiliza para tapar algunas imperfecciones o darle un poco de vida al rostro, sino que incluso puede ayudar a cambiar visualmente las facciones. Un ejemplo es el lip contouring.
Hoy os explicamos en qué consiste esta técnica de maquillaje, cuáles son sus beneficios y de qué otras formas se pueden conseguir.
¿Qué es el lip contouring?
El lip contouring (en español, contorno de labios) es un procedimiento cosmético que busca mejorar la forma y el tamaño de los labios. Se originó en Hollywood y se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo. Generalmente, se lleva a cabo en el día a día con productos de maquillaje, como los perfiladores o los labiales.
Procedimiento y beneficios del lip contouring
El proceso de lip contouring consiste en aplicar técnicas de maquillaje en ciertas áreas de los labios para crear una forma más definida y estilizada. Esto puede incluir la aplicación de productos en la línea de los labios, en los bordes externos (para ganar espacio a nivel visual al labio) y en el centro para crear un efecto de aumento de volumen.
El lip contouring puede mejorar la apariencia de los labios al proporcionar una forma más definida y atractiva, e incluso dar una sensación de que los labios son más grandes o anchos. También puede ayudar a corregir desequilibrios o asimetrías en la forma de los labios.
Lip contouring con relleno de labios de ácido hialurónico
Como hemos comentado, el lip contouring se suele realizar con maquillaje, como perfiladores, que marcan el borde real o deseado del labio. Sin embargo, aunque puede mejorar la apariencia de los labios y aportar un efecto visual adecuado, este no permanece y se debe repetir (a pesar de que el maquillaje pueda ser de larga duración).
Para obtener un lip contouring con resultados más permanentes se puede optar por las siguientes opciones:
- Tatuaje de labios: En estos casos, al igual que en cualquier otra zona, el profesional resigue la línea de los labios con tinta para definirla y remarcarla. Este tipo de tatuaje es permanente y puede dar resultados poco naturales y posibles alergias.
- Microblading: Aunque es semejante al tatuaje, en este caso la tinta introducida, a un nivel más superficial, aporta resultados más naturales debido a que se disponen de más tonos. Se trata de una solución temporal, que dura entre 3 meses y un año. También puede aparecer alergia a la tinta.
- Relleno de labios con ácido hialurónico: En este caso no se introduce ningún colorante o material extraño en el labio como la tinta, sino ácido hialurónico, un producto natural del cuerpo. Aporta volumen y puede mejorar la forma del labio, por lo que en estos casos los bordes realmente se cambian, no solo se dibujan.
Al no contener elementos extraños, es seguro y ofrece resultados naturales, sobre los que se puede aplicar maquillaje si se desea. Además, pese a que no es permanente, tiene una duración de hasta un año.
Si deseáis unos labios más voluminosos, definidos y armoniosos de forma más duradera y segura, os recomendamos apostar por el relleno con ácido hialurónico. ¡Poneos en contacto sin compromiso y conoced sus ventajas de primera mano!