Efecto labio mordido: ¿Cuál es?

Las redes sociales son una fuente de inspiración en el campo de la belleza. Las influencers crean tendencias que en muy poco tiempo se viralizan. No se trata de intentar seguirlas todas, ya que a veces es imposible, pero sí pueden servir como fuente de inspiración. De hecho, son tan cambiantes que a veces pasan de moda antes de que las puedas intentar empezar a seguir. En las siguientes líneas queremos explicarte en qué consiste el efecto labio mordido y cómo puedes conseguirlo con maquillaje. Después, veremos una opción más práctica.

¿Qué es el efecto labio mordido?

Después de un par de años usando mascarilla, lo cierto es que la boca vuelve a ser la gran protagonista del rostro. Son muchas las alternativas al maquillaje convencional que vemos cada día en redes sociales y sin duda una de las que más ha calado ha sido la del efecto labio mordido.

Se supone que los labios con este efecto tienen la misma apariencia que después de besar. Es decir, están hinchados y difuminados. Es una boca muy atractiva y que se intenta conseguir con maquillaje.

¿Cómo se logra el efecto labio mordido con maquillaje?

Al principio solo se hacía con tonos parecidos al color de la piel, para conseguir un resultado más natural. Sin embargo, en los últimos tiempos se apuesta también por otros colores más intensos, desde el rojo al violeta.

Por ejemplo, se puede pintar con un labial mate la parte central de los labios y después se difumina con un pincel fino. Lo ideal es que se salga ligeramente por los bordes, pero hay que saber hacerlo bien para que no parezca una boca mal pintada. Si añades un toque de brillo, el resultado será increíble.

Otra opción si no consigues lo que estás buscando con un pincel, es difuminar el color con el dedo y el resultado también será espectacular. En cualquiera de los casos, elimina el pintalabios sobrante con un poco de papel.

De hecho, con ambas técnicas, puedes repetir el proceso para conseguir un tono más intenso todavía. El color no tiene que quedar degradado, sino natural y sofisticado.

Es uno de los maquillajes más sencillos de lograr y no es necesario tener una gran habilidad para conseguir este efecto. Puedes encontrar muchos tutoriales en redes sociales o en YouTube. Con un poco de práctica seguro que consigues este efecto tan de moda.

Es importante que si quieres lograr un buen resultado, mantengas los labios bien hidratados en todo momento. Puedes utilizar cacao o cualquier protector labial.

¿Cómo puedes conseguir el efecto labio mordido con ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia 100 % natural y por eso no provoca ningún efecto secundario. Se procesa en un laboratorio para conseguir aislarlo de otros componentes y poder infiltrarlo en tus labios.

Muchas personas creen que esta sustancia solo sirve para dar volumen a los labios. Pero lo cierto es que tiene otras muchas funciones. Se puede emplear para mejorar su forma, perfilarlos o simplemente hidratarlos. De hecho, en ocasiones solo se utilizan infiltraciones de ácido hialurónico para mantener una boca con un aspecto más saludable.

En el caso de los labios con efecto mordido, se pueden realizar pequeñas infiltraciones en ciertos puntos de tu boca. Se puede lograr un efecto similar al maquillaje, con la ventaja de que el resultado durará varios meses. Te olvidarás de tener que pintarte los labios cada mañana.

Además, al ser una técnica mínimamente invasiva no tienes que interrumpir tu rutina diaria, solo seguir algunos consejos de tu médico. Como no tocar la zona o protegerla del sol los primeros días.

¿Quieres conseguir el mejor efecto labio mordido? Entonces, pide ya tu cita  te ayudaremos a lograr el mejor resultado.

¿Necesitas asesoramiento o tienes dudas?
¡Contacta con nosotros!

Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?