Comisuras de los labios: Importantes para unos labios bonitos

Cuando alguien te conoce, lo normal es que se fije en ciertas zonas de tu rostro. De hecho, cuando hablas con una persona, sueles mirar tanto a los ojos como a la boca. En el primer caso, para establecer un contacto visual, en el segundo, para entender mejor lo que te está diciendo. De ahí, que sean dos zonas que dicen mucho de tu belleza. Incluso los detalles más pequeños pueden mejorar y rejuvenecer tu aspecto. En las siguientes líneas queremos hablarte de las comisuras de los labios. Quizás no les des mucha importancia, pero como irás descubriendo son esenciales.

¿Por qué son tan importantes las comisuras de los labios?

Las comisuras de los labios son vitales porque te ayudan a sonreír. Dirás que no es una razón que tenga demasiado peso, pero si la analizas un poco te darás cuenta de que es así. Cuando te ríes es una de las zonas de tu rostro que se relajan y se elevan. Ocurre lo contrario si estás triste, se caen y además todo el mundo lo nota.

De hecho, los niños pequeños cuando ven tristes a sus padres tienen la tendencia de elevar con sus dedos las comisuras de los labios. Es el gesto automático que quiere decir que las cosas van bien.

Con los años y por desgracia, toda la zona que está alrededor de la boca tiende a perder tono y aparecen primero las líneas de expresión y luego las arrugas. La piel está menos hidratada, se marcan más los surcos nasogenianos y aparece el llamado código de barras. También las comisuras de los labios se inclinan hacia abajo. ¿Sabes qué ocurre entonces? Que parece que tienes los años que realmente tienes o incluso más.

¿Por qué ocurre todo lo que estamos comentando? Porque disminuye la producción natural de colágeno y elastina. Son dos sustancias que dan a la piel tono, elasticidad y flexibilidad. Por si fuera poco, el músculo implicado en elevar la boca también pierde fuerza. Así que las comisuras de la boca ya no se elevan de forma natural.

Algunas personas te dirán que aceptes el paso del tiempo y otras que las arrugas no tienen importancia, que lo realmente esencial es sentirte joven por dentro. Pero ¿qué piensas tú realmente? Seguro que ves fotos de hace algunos años y no estás de acuerdo.

Sin olvidar que elevar las comisuras de los labios es algo tan sencillo, que puedes quitarte unos cuantos años de encima en una solo sesión. Además, se puede abordar el rejuvenecimiento integral de toda la zona peribucal y conseguir unos resultados realmente espectaculares. Se puede lograr:

  • Dar volumen, corregir asimetrías o perfilar los labios, que también tendrán un aspecto más hidratado.
  • Eliminar las arrugas situadas sobre el labio superior, el conocido como código de barras.
  • Reducir el surco nasogeniano.

Por supuesto, también elevar las comisuras de los labios, veamos cómo.

¿Cómo se elevan las comisuras de los labios?

El mejor tratamiento para elevar las comisuras de los labios es el relleno con ácido hialurónico. Es una sustancia que produce tu cuerpo también de forma natural y mantiene la piel más joven.

Se infiltra en la zona y se consigue devolver parte del tono perdido al músculo y al mismo tiempo rellenar las pequeñas arrugas de la zona. Como ya sabes, se pueden integrar en la sesión otros tratamientos para embellecer aún más tu rostro.

De hecho, el aumento de labios por sí solo eleva las comisuras de los labios de forma natural. También se hace con ácido hialurónico y no tiene ningún tipo de efecto secundario ni contraindicación.

Podemos ayudarte a que las comisuras de los labios vuelvan a elevarse de forma natural. Pide ya tu cita gratuita y sin compromiso. Descubrirás todo lo que podemos hacer por tu sonrisa.

¿Necesitas asesoramiento o tienes dudas?
¡Contacta con nosotros!

Abrir chat
🌸 ¿Necesitas ayuda? 🌸
Medicina Estética Dra. Laura Sitú
Hola. 🌸 ¿En que te puedo ayudar?