Tu sonrisa es sin duda tu mejor carta de presentación. Por eso, tienes que cuidarla y potenciar su belleza. No hablamos solo de tu salud bucodental, sino también de la armonía y el equilibrio de esta parte de tu rostro. Es algo que se puede potenciar gracias a todo lo que te ofrecen los rellenos de labios. En las siguientes líneas te invitamos a descubrir las opciones que tienes ante ti.
¿Qué tipos de rellenos de labios existen?
Lo primero que debes tener claro en cuanto a los rellenos de labios es que se puede aumentar el volumen de esta zona del rostro con bótox y con ácido hialurónico. Sin embargo, los efectos que se consiguen son diferentes. Antes de decidir cuál es la mejor opción, es necesario que las conozcas.
Relleno de labios con bótox
El bótox sirve para mejorar a nivel estético el aspecto de los labios y de la zona de la boca en general. Decimos esto, porque su aplicación logra estos resultados:
- Combate la sonrisa gingival, que es cuando el labio superior se eleva tanto que deja al descubierto la encía.
- Difumina las líneas de marioneta o surco nasogeniano.
- Eleva los ángulos de la boca.
- Elimina el conocido como código de barras.
- Cuando se inyecta en el labio superior, puede parecer que tiene más volumen.
Eso sí, hay que recalcar que el volumen es simulado, lo que hace en realidad es curvar el labio superior hacia afuera. Es un efecto distinto a cuando realmente se rellena el labio.
De hecho, como has visto, el bótox tiene la función principal de rejuvenecer toda la zona de la boca. Es algo que da un mejor aspecto al paciente, pero los labios no tienen más relleno, solo se ha utilizado esa simulación que ya hemos comentado.
El bótox no cuenta con efecto voluminizador, como el que sí tiene el ácido hialurónico, por lo que en ningún caso se consigue un relleno de labios, solo da esa impresión.
Podemos concluir que, aunque el bótox es muy empleado en medicina estética, lo cierto es que no es la mejor opción para el relleno de labios, veamos qué te ofrece el ácido hialurónico.
Relleno de labios con ácido hialurónico
El ácido hialurónico es una sustancia que produce el organismo de forma natural. Tiene un importante papel y entre otras funciones, es el responsable de dar volumen a la piel. De ahí, que sea ideal para rellenar los labios.
Su aplicación es muy sencilla y consiste en hacer pequeñas infiltraciones en los labios. Antes, se analiza el rostro del paciente para marcar los puntos en los que se debe inyectar el ácido hialurónico para conseguir los efectos que se están buscando.
Al igual que sucede con el bótox, el ácido hialurónico se puede utilizar para rejuvenecer toda la zona de la boca, como las arrugas de los surcos nasogenianos o del labio superior. Incluso ambas sustancias son perfectas para mejorar el aspecto de otras partes del rostro.
Sin embargo, para rellenar los labios la mejor opción es siempre apostar por el ácido hialurónico, ya que tiene todas estas ventajas:
- Consigue una sonrisa muy natural.
- Logra unos labios con más volumen y también más hidratados.
- Se puede inyectar en cualquier época del año.
- Aunque poco a poco se va reabsorbiendo, su efecto dura más tiempo que el del bótox.
- No provoca rechazo.
- Se puede volver a la rutina diaria sin apenas tomar precauciones.
Sin duda, el bótox es una sustancia muy versátil para los tratamientos médico-estéticos, pero si quieres dar más volumen a tus labios, es mejor el ácido hialurónico.
En nuestro centro somos especialistas en rellenos de labios y te ayudamos a conseguir la mejor de las sonrisas. Así que cuenta con nosotros. ¡Contáctanos!